Más de Honduras
Espinel: «Es una obligación y un orgullo estar en Olimpia»
Atrás quedaron las críticas, el formato y otros detalles. Eduardo Espinel da vuelta a la página; está a 90 minutos del campeón en el juego decisivo del torneo.
«Cuando hay tan poco tiempo para preparar un partido y más una final, lo único que se ha apelado un poco acá es a hacer alguna charla de todo lo que nosotros pensamos de lo que fue el partido con los jugadores: cosas buenas que se hicieron, cosas que por ahí no salieron tan bien y que hay que mejorarlas», dijo en comparecencia de prensa.
Un hecho que lo enorgullece es ser parte del equipo más histórico del país: «Es una obligación y un orgullo estar en Olimpia y estar en una final, porque la historia lo marca. Haciendo un balance de aquella primera conferencia de prensa cuando llegué en enero, parece que pasaron dos o tres años con todo este trajinar de partidos, pero realmente no me arrepiento de haber tomado esa decisión», indicó.
Espinel apela a los datos, números para valorar su gestión: «Creo que independientemente de que tenemos una final y vamos a tratar de ganarla y vamos a hacer lo imposible, la valoración que hemos hecho y por algo hemos tomado nuevamente el trabajo de renovar es que, en el análisis, jugar 55 o 56 partidos, haber perdido solamente cinco en una temporada», agregó.
También valoró la posibilidad de que Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez, jueguen de inicio: «A veces las ganas no concuerdan con el estado físico y hasta con el estado mental también. Ellos mismos, en algún partido que los he querido poner, me han dicho que no era tan pronto y hay que respetar los plazos, no solamente del estado físico, sino también del pensamiento mental», afirmó.
Espinel también habló del último entrenamiento que fue más evaluativo que otra cosa: «En esa evaluación iremos valorando qué jugadores pueden estar. Rodríguez y Álvarez van a estar en el plantel y seguramente van a tener minutos también», finalizó. (GG)
Noticias Patrocinadas