Baloncesto
Booker apuntilla a los Thunder y Lakers sudan ante Grizzlies
Con un fulminante triple en el último segundo, Devin Booker selló este domingo un triunfo de los Phoenix Suns por 108-105 frente a los Oklahoma City Thunder, los vigentes campeones de la NBA.
A continuación las escenas principales de una jornada de ocho partidos que se cerró con una peleada segunda victoria seguida de Los Angeles Lakers ante los Memphis Grizzlies.
– El bache de OKC –
Tras un inicio vertiginoso de temporada, los Thunder vienen perdiendo fuelle y este domingo encajaron su sexta derrota del curso en la cancha de los Suns.
El equipo de Shai Gilgeous-Alexander, que firmó 25 puntos y 6 asistencias, llegó a controlar el partido por hasta 18 puntos pero los locales nunca tiraron la toalla.
El escolta suplente Jordan Goodwin protagonizó el mejor partido de su carrera, con 26 puntos y 8 triples, que mantuvieron con vida las opciones de los Suns.
De la puntilla final se encargó el estelar Devin Booker (24 puntos), quien asumió la última posesión con empate a 105 y ocho segundos en el reloj.
El escolta agotó el tiempo hasta sorprender a Alex Caruso con un paso al costado y un triple ganador a sólo 0,7 segundos del final.
Los Thunder, que arrancaron la temporada con un fabuloso registro de 24-1, lucen desde entonces una marca de 6-5, pero aún así siguen encabezando la Conferencia Oeste y la clasificación general.
Los Suns, séptimos del Oeste, mejoraron su balance a 21-14 y se tomaron de paso una revancha por la monumental paliza 138-89 que recibieron de los Thunder en diciembre en los cuartos de final de la Copa NBA.
– Lakers saltan a tercer puesto –
En Los Ángeles, los Lakers sufrieron más de lo previsto para deshacerse por 120-114 de los Grizzlies, que tenían la baja de su líder, Ja Morant, por una lesión de gemelos.
Memphis, que ya había caído en la cancha angelina el viernes, mandó en el marcador durante gran parte de la noche con ventajas de hasta 16 puntos, favorecido por la crónica falta de acierto exterior de los Lakers.
El equipo de Luka Doncic y LeBron James, que terminaron con 36 y 26 puntos respectivamente, anotó apenas 4 triples de 22 intentos (18%) al irse al descanso con una desventaja de 65-54.
En defensa, los hombres de JJ Redick también pasaban apuros para frenar al explosivo novato Cedric Coward, que logró 16 puntos en sólo 13 minutos antes de retirarse por problemas en la pierna izquierda.
Los Lakers fueron recortando terreno hasta colocarse por delante a falta de seis minutos y mostrar de nuevo su fiabilidad en los finales apretados.
El alero Jake LaRavia respaldó otra vez a Doncic y James con 26 puntos que compensaron el escaso aporte del banco angelino, que sólo sumó 11 tantos por 43 del de Memphis.
Los Lakers, con un balance de de 22-11, se auparon al tercer lugar del Oeste adelantando a los Houston Rockets y los Denver Nuggets que, sin el lesionado Nikola Jokic, perdieron 127-115 ante los Brooklyn Nets.
– Detroit no cede ante Cavs –
En Cleveland, los Detroit Pistons se reivindicaron como líderes del Este venciendo 114-110 a los decepcionantes Cavaliers.
Los Cavs, que arrancaron el curso como grandes candidatos a dominar la conferencia, se ven ahora en el octavo puesto al ser adelantados por los Miami Heat, que derrotaron a su vez a los New Orleans Pelicans por 125-106.
Los Pistons se llevaron el triunfo de Cleveland bajo la guía de Cade Cunningham, que logró 27 puntos y 7 asistencias, y el suplente Daniss Jenkins.
El escolta explotó con un segundo cuarto de 21 puntos para un total de 25 tantos en los 25 minutos que estuvo en pista. Donovan Mitchell fue el máximo anotador de Cleveland con 30 puntos. (AFP)
Noticias Patrocinadas