De Todo Un Poco
Paunovic recordó su dolorosa salida de Chivas
A poco más de dos años de dejar Chivas, Veljko Paunovic reconoció que se arrepintió de dejar al conjunto rojiblanco.
Y es que a diferencia de muchos de sus colegas, Paunovic logró hacer funcionar a las Chivas en su primer torneo, impulsar su cantera y además llevarlos a una Final, en la que terminaron cayendo a manos de Tigres, que remontó durante el segundo tiempo del partido de vuelta, gracias a una brutal actuación de Sebastián Córdova.
Luego de otro semestre más, donde el equipo cayó eliminado en Cuartos de Final, Paunovic decidió terminar su ciclo, pese a que todos le pedían continuar al frente de la plantilla. Un año después tomaría el cargo como DT de Tigres.
“La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar. Me había entregado muchísimo; mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres, tratando de que no se notara y sin que me afectara. Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas.
“No me pesó, ni me dolió, pero noté un agotamiento. Tenía mucha responsabilidad para volver al tercer torneo y no estar bien físicamente, lo que luego me podía afectar mentalmente. He aprendido con los años a conocerme y a identificar cuando llego a un estado físico y mental en el que no puedo rendir como me gustaría”, dijo Paunovic a Claro Sports.
Paunovic aseguró que no quería que el agotamiento físico y mental que arrastraba le afectara a Chivas, por lo que optó por dar un paso al costado y tomar un descanso junto a su familia que veía más que necesario.
“Sabía que podía entrar en frustración y quizá hacerle daño al equipo y a las relaciones que tenía y sigo teniendo con gente de Chivas. Tuve que tomar una decisión difícil. Semanas después, ya un poco recuperado, pensé que me había precipitado, pero ya no había marcha atrás”, sentenció. (FOX Sports)
Noticias Patrocinadas