Fútbol Internacional
Barcelona busca central
El Barcelona aún está lamentando la marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí. La trascendencia que tenía el ex del Athletic en la zaga se ha hecho notar con su ausencia. Faltos de un líder dentro de la plantilla, y a la espera de la evolución final de Pau Cubarsí, los azulgranas están obligados a mirar en el mercado.
La situación personal y deportiva de Ronald Araujo, el cual podría volver tras el parón de Navidades; los problemas físicos de Andreas Christensen y las dudas sobre dónde colocar a Eric García hacen que el Barcelona necesite al menos a un central… o dos.
El parche con Gerard Martín como zaguero zurdo, donde se desarrolló en su etapa de formación, da un poco de margen a Flick y a Deco, que ya miran a verano para reforzar la plantilla.
Bastoni, el favorito
Como en toda dirección deportiva, el Barcelona tiene un favorito para su posible incorporación. Se trata de Alessandro Bastoni, central del Inter y líder de la defensa ‘nerazzurra’. De hecho, el club azulgrana ya lo conoce bien de las semifinales de Champions League del curso pasado.
Matteo Moretto explicó en ‘Radio Marca’ que Deco ya se ha reunido en Milán con el representante de Bastoni. Sin embargo, la fecha de su final de contrato -2028- hace poco viable su incorporación debido al coste de la operación.
Josko Gvardiol, el tapado
Bastoni no es el único nombre que está en la agenda de Deco. Tal y como informa ‘Mundo Deportivo’, el otro nombre que gusta mucho en las oficinas del Camp Nou es Josko Gvardiol, defensa del Manchester City.
Eso sí, al igual que con el central italiano, el alto precio de su fichaje pone freno a la operación. El City fichó al croata por 90 millones de euros hace tres años y no lo dejará salir por un precio de coste.
Este verano será importante en el mercado de centrales. Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano acaban contrato. Nico Schlotterbeck quiere salir del Borussia Dortmund y muchos otros se ofrecen para llegar al Camp Nou. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas