Portada
Arboleda: Este clásico se juega más por el orgullo
Motagua y Olimpia se vuelven a enfrentar este sábado en la jornada 4 de la triangular A, del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Para el delantero colombiano naturalizado hondureño, Yustin Arboleda, enfrentar a un Motagua ya sin opciones lo hace más difícil, porque jugarán por el honor y para reivindicarse con su afición.
“Será un partido quizás hasta más difícil que el que jugamos el día miércoles por todo lo que se genera. Es un clásico al final, independientemente de que Motagua matemáticamente ya no le alcance para estar en una final. Sabemos que son clásicos y en los clásicos a veces se juega más que la situación de si estás o no estás clasificado, se juega más por el orgullo. Así que sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero como tal hay que afrontarlo de la mejor manera.
El artillero, asegura que no se confiarán y que saldrán a jugar como si fuera una final, para concretar de una vez por todas el pase a la gran final.
“Para nosotros es una final más, es otra final porque sabemos que es el partido que nos da la posibilidad de clasificarnos a la final. Así que como tal lo vamos a afrontar. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero nosotros tenemos esa obligación y esa responsabilidad de ir a buscar los tres puntos que nos permitan situarnos en la final, que al final es lo que nosotros queremos”.
Arboleda fue consultado por el formato del torneo y dijo que para esta liga no es conveniente y que hay otros más convenientes por el número de equipos.
“Yo vengo de un fútbol como el colombiano, donde se juega un formato similar, pero allá son 20 equipos y hay muchos equipos fuertes. Aquí se está reflejando para bien de Olimpia y Maratón, que fueron los más regulares en las vueltas regulares y hoy son cabeza de sus triangulares. Por esa parte te puede premiar”.
Y agregó, “Hay muchos temas por analizar. Si mañana ganamos y clasificamos, y Maratón gana el domingo, quedará una jornada más que probablemente no lleve gente al estadio. Hay cosas que uno a veces no dice porque no le corresponden, pero todo esto debería servir para que los encargados analicen si este formato conviene o no a nuestro fútbol. En Centroamérica hay formatos más seductores. Un campeonato con 11 equipos, semifinales y final, y se acabó. Pero no soy quien para decidir eso. El torneo está así y nosotros como Olimpia debemos ir paso a paso para conseguir nuestro objetivo”.
Noticias Patrocinadas