Portada
Lavallén: Raro jugar un 24 y 25 de diciembre, no le veo visión de negocio
El técnico del equipo Marathón, el argentino Pablo Lavallén, cuestionó la idea de jugar en fechas festivas como 24 y 25 de diciembre, al manifestar que deber de revisarse el formato para mejorar el atractivo del certamen.
De no haber un cambio la jornada 5 se jugaría el 24 de diciembre, Real España – Motagua en San Pedro Sula y el 25 Olancho – Platense en Juticalpa, ambos juegos a las 7:00 pm.
“El formato lo pone la Liga. Se me hace raro terminar un torneo después de que haya terminado el año. Es raro no tener vacaciones y jugar un 24 o un 25. No le veo demasiada visión de negocio ni de futuro, pero eso no depende de mí. Yo tengo que entrenar a Marathón y eso es lo que hacemos”, lamentó.
Los verdes reciben por la fecha tres de la triangular B al Platense, este jueves 18 en el Olímpico, duelo que calificó de una final.
“Seguramente va a ser un partido muy exigente, como siempre lo son los encuentros con Platense, y esperamos sacar el mejor resultado. Esta semana larga nos ha servido para recuperar futbolistas, para trabajar tranquilos y para mirar a los rivales mientras ellos juegan”.
Y agregó, “Son partidos de liguilla, en los que el que haga mejor las cosas y sea más certero a la hora de llegar al área rival puede sacar diferencias. Son partidos que se definen por pequeños detalles”.
Marathón para recibir a los porteños no utilizará su estadio ni el Morazán, como estrategia para no darle armas al rival explicó el sudamericano.
“Era muy fácil la decisión. Platense ha hecho la mayoría del torneo local en el Morazán y nosotros no tenemos luz. Por el horario, no íbamos a jugar en el estadio donde ellos se sienten más cómodos, donde han jugado casi toda la temporada. El Olímpico es un buen estadio y sin duda las dimensiones de la cancha también nos favorecen”.
Noticias Patrocinadas