Fútbol Internacional
¿Quién dijo viejo? Luka Modric lidera a un Milan en la punta de la Serie A
«El Milan es uno de los mejores equipos del mundo, ha ganado siete veces la Champions y no se puede conformar con una temporada mediocre. Hay que llevar al Milan de nuevo al nivel más alto y luchar por títulos: ese es el objetivo», fue la carta de presentación de Modric al llegar a Milán en agosto.
– Tras los pasos de su ídolo Boban –
La salida del Real Madrid, donde en 13 temporadas ganó cinco Champions y cuatro ligas, entre otros muchos trofeos, además de formar con Casemiro y Toni Kroos una medular de leyenda, no fue fácil.
«Todo el mundo sabía que me quería retirar en el Real Madrid, pero a veces no pasan las cosas como quieres», admitió recientemente.
En una edad en la que otros futbolistas prefieren prejubilarse en un campeonato de segundo nivel, Modric tenía el sueño de jugar un quinto Mundial. Y apareció la oportunidad del Milan.
«Crecí viendo el fútbol italiano y mi equipo del corazón era el Milan, porque mi ídolo era Zvonimir Boban», explicó en su presentación.
En poco más de tres meses, el Balón de Oro en 2018 ya se ha convertido en el capo del Milan: «En estos meses me han sorprendido la humildad y la disposición con las que llegó y se puso a disposición de todos», explicó su entrenador Massimiliano Allegri.
«Es extraordinario, un verdadero placer verle jugar. Su simplicidad y su humildad muestran toda la grandeza que tiene», dijo el técnico en otro momento.
– «Hace jugar bien a todos» –
Una predisposición que se traduce en números, no sólo en minutos jugados: 966 pases con un 91% de precisión, 89 pelotas recuperadas, 48 duelos ganados, 24 tackles, 14 faltas recibidas…
Y pese a jugar algo más retrasado de lo que lo hacía en Madrid o con Croacia, Allegri lo tiene claro: «Hace jugar bien a todos. Cuantos más minutos tenga en el campo mejor, para nosotros y para los espectadores».
El Milan, que sólo ha perdido un partido de la Serie A este año, el primero contra la Cremonese, defenderá el liderato el domingo contra el Sassuolo, mientras que el Nápoles, que está empatado a puntos (ambos 31), visitará a Udinese.
Noticias Patrocinadas