Connect with us

Portada

Espinel: El balompié catracho ha retrocedido

Publicado

Olimpia ganó las vueltas regulares de torneo Apertura sin “sudar”, debido a que su rival de la última fecha el Victoria, no se presentó como medida de presión a su directiva por la falta de pago de su salario.

Ante el lamentable hecho el técnico de los albos el uruguayo Eduardo Espinel, dijo que es un retroceso para el fútbol hondureño.

«Es un día muy triste para el fútbol hondureño y lo deja mal parado. El balompié catracho ha retrocedido con este episodio que ocurrió. La verdad es que estoy muy dolido”.

Y agregó, «nunca había tenido esta experiencia, la verdad es que la vida no te deja de sorprender, creo que no está acorde y me quedo sin palabras para expresar la tristeza que tengo. Me han llamado periodistas de mi país preguntando si es cierto que no se iba a jugar ante Victoria y a mi me da pena contestarles porque yo quiero estar en un fútbol que crezca todos los días y hoy estoy acá, tengo que luchar por eso con trabajo, pero si siento vergüenza».

El sudamericano se solidarizó con el plantel de los “jaibos” y pidió empatía para evitar estos problemas.

“Nos solidarizamos con los jugadores de Victoria, los técnicos, ya se los hicimos saber. Nos han contado la situación, algunos hemos pasado por esto y es complicado, no solo lo deportivo, si no que también familiar. Es una sensación de mucha tristeza, aquí no hay que pensar a quién se beneficia. Ojalá haya un movimiento que haga reflexionar y que tengamos mucha empatía, no solo es Victoria el que está pasando por esto como equipo. Todos los que estamos involucrados debemos hacer algo. Esto no beneficia a nadie, no es una buena imagen. Llamo a la reflexión para poder encontrar soluciones».

«Lo que añoro mañana es que haya una voz de alguien diciendo que tenemos que cambiar y hacer las cosas diferentes. No podemos cambiar de un día para otro, tenemos que dar pasitos y poco a poco ir mejorando. Todos tenemos que cambiar, jugadores, entrenadores y dirigentes. No sé si hay que buscar responsables, no vale la pena buscar culpables, tenemos que reconstruir esto todos».
Espinel, no negó que el fútbol hondureño atraviesa por un gran bache, y queda demostrado con la eliminación de la selección, los clubes nacionales en Concacaf y ahora los problemas económicos en varios clubes de la liga.

«Es difícil defender el fútbol en este momento, por más que yo sea positivo. Uno tiene que reflexionar y ser optimista, pero las cosas pasan por algo. Nos preguntamos por qué la selección no fue al Mundial, no se compite a nivel internacional en clubes como se quisiera y esto es la suma de muchos problemas. La suma de todo es lo que provoca esto. Los temas de fútbol quedan de lado cuando pasan estas cosas, tenemos que saber que lo más urgente, si resolver el técnico de la selección, no sé, tal vez yo esté equivocado, pero son cosas que me planteo luego del caso de Victoria, Choloma… Hay que juntar ideas y ser empáticos».

El estratega se puso a disposición de la liga para dar ideas y trabajar en pro del futbol nacional.

«Yo no soy quién para alzar la voz, eso sí, estoy para colaborar porque no soy del país. Si me llaman para dar ideas yo estoy a la orden. Acá lo que hace falta es una buena gestión y para eso hay que dar ideas a eso que llevan a cabo las decisiones, ayudarlos. A lo mejor tienen muchas energías, pero necesitan la capacidad de otros para ser ayudados. Hay mucho más gente de este fútbol, pero yo puede ayudar».


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad