Connect with us

Fútbol Internacional

Modric: «Mi deseo más sincero era retirarme en Madrid»

Publicado

Luka Modric reconoció que su sueño era retirarse en el Real Madrid porque después del club blanco “vayas donde vayas es un escalón hacia abajo” pero el futbolista croata admite a su vez que su fichaje por el AC Milan era “la situación más ideal que podría ocurrir”.

Modric jugó 13 temporadas en el Santiago Bernabéu y conquistó 28 títulos con el equipo blanco, siendo el futbolista con más trofeos de la historia del Real Madrid.

El centrocampista de Zadar también consiguió el Balón de Oro en España y es recordado como uno de los jugadores más queridos por el madridismo.

“Siempre lo he dicho: no eran meras palabras ni halagos a los hinchas, al club o a cualquiera; mi deseo más sincero fue retirarme en Madrid. Pero, simplemente, todo tiene un principio y un fin. A veces no pasa lo que querías, pero a pesar de que no se haya cumplido este deseo mío de retirarme en Madrid logré lo que jamás pensaba que iba a lograr”, reconoció Modric en una entrevista exclusiva para el programa “El (Des)Éxito de los Campeones”, presentado por el exjugador y su exentrenador Slaven Bilić.

“Cuando veo la despedida que he tenido, no lo esperaba ni en los sueños más locos. Todo era ideal, muy emotivo… yo soy muy emotivo, pero no lo dejo ver, lo escondo mucho; sin embargo, estos últimos días en Madrid fueron muy emotivos para mí. Este amor de los hinchas, del club, de la gente vinculada al Madrid es algo que queda para siempre. Es algo increíble y no tengo palabras para agradecer a los hinchas, a la gente del club por todo este comportamiento durante estos 13 años… pero así ha sido desde el primer día”, profundizó el croata sobre su relación con el Real Madrid.

Sin embargo, a sus 40 años Modric no se arrepiente de nada y se muestra contento con su nueva etapa en el Milan: “Después del Real, vayas donde vayas, es un escalón hacia abajo. Es algo indudable y lo pueden confirmar todos los jugadores. Pienso que he venido a un club que, con su historia y su renombre está muy cerca del Real Madrid y, para mí, es la situación más ideal que podría ocurrir. Especialmente porque crecí al lado del futbol italiano; el Milan fue mi club favorito».

Además de repasar su carrera deportiva, el croata se abrió para recordar su infancia y los momentos más difíciles de su vida: “A pesar de la guerra y las dificultades de aquella época, recuerdo mi infancia como feliz, porque estaba rodeado de muchos amigos en un hotel. Me acuerdo de pocas cosas. Por ejemplo, cuando mataron a mi abuelo; las situaciones así te marcan para siempre y no puedes olvidarlas. Siempre he apostado por el fútbol, pero también se me dan bien el baloncesto o el tenis. A pesar de que mi padre dijo: ‘Yo no tuve la oportunidad, pero Luka la tendrá, cueste lo que cueste’, nunca sentí presión. No me impusieron nada. Todos le decían a mi padre que regresáramos, que en la ciudad no teníamos nada que hacer y que olvidáramos el futbol, pero querían dármelo todo y yo devolverles su apoyo y su sacrificio. Eso fue mi guía”. (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad