Portada
Xabi Alonso y su primer punto de inflexión
«Me quedo con cosas positivas que han pasado dentro», aseguró Xabi Alonso tras cortar su momento de mayor irregularidad en el banquillo del Real Madrid. El técnico ha sentido el apoyo que necesitaba. Del presidente Florentino Pérez, el primero, seguido del vestuario con Kylian Mbappé a la cabeza.
La semana marca un punto de inflexión en el primer curso de Xabi Alonso como técnico madridista. La reacción, con el primer triunfo de la historia del Real Madrid en Grecia en competición europea, debe extenderla en LaLiga EA Sports, donde encadena dos empates consecutivos (Rayo y Elche), con su visita al Girona.
En la ‘Champions’ se levantó al traspié de Anfield con más pegada que fútbol, explotando la sociedad Vinícius-Mbappé en el mejor encuentro desde que comparten delantera, para derrotar a Olympiacos en su casa. Sin embargo, el partido no trascendió más allá de los tres puntos por las dudas sembradas en defensa tras conceder tres goles al rival y hasta ocho remates a la portería defendida por Andriy Lunin en un estreno con sabor amargo.
La victoria era tan necesitada por Xabi Alonso como obligada. No ganaba desde el 1 de noviembre y un nuevo tropiezo habría desatado una crisis. En vísperas del partido, el técnico tolosarra recibió un impulso el día de su 44 cumpleaños.
El mensaje de apoyo de Florentino Pérez llegó en privado y el entrenador lo hizo público en rueda de prensa. En momentos en los que aparecen críticas y rumores que dañan su figura, optó por hacerlo para que se conociera el paso dado por el máximo mandatario del club. La primera vez en seis meses en el cargo.
El resto de apoyos llegaron en voz de los grandes protagonistas. Mbappé, tras marcar cuatro goles por primera vez en su carrera en la Liga de Campeones, trazó una línea ejerciendo de líder también fuera de los campos. Un respaldo repleto de firmeza a su entrenador.
«La gente habla mucho fuera, pero es normal cuando juegas en un club como el Madrid. Nosotros tenemos que protegernos, proteger al entrenador y a todo el ‘staff’. Tenemos que estar juntos porque vamos a jugar por todo esta temporada», afirmó en un mensaje claro Mbappé.
Sumado al abrazo a la conclusión del partido, sobre el césped del estadio Giorgios Karaiskakis, de Xabi Alonso con otra de sus grandes estrellas, el brasileño Vinícius, tras los desencuentros protagonizados y al respaldo en redes de uno de los capitanes, el uruguayo Fede Valverde: «Después de una semana en la que se dijeron muchas cosas, nosotros estamos más unidos que nunca».
«No siempre es fácil, pero el cuerpo técnico y los jugadores estamos más unidos que nunca», añadió Valverde en un mensaje con una línea de unión del vestuario que apoyó Vinícius en sus publicaciones y que también resaltó el francés Eduardo Camavinga.
«Yo veo todo dentro y tenemos un vestuario más unido que nunca. Vamos a hacer todo para ganar y ayudar al míster. Hemos dado un paso adelante para quedar entre los ocho primeros en la Champions y ahora toca seguir así», aseguró en otro mensaje que confirmó el paso al frente dado por los jugadores del Real Madrid en favor de su entrenador.
Líder en LaLiga, con una ventaja mermada a 1 punto sobre el Barcelona, el Real Madrid deberá confirmar su reacción en Montilivi el domingo, antes de una de las visitas complicadas cada curso, San Mamés, donde cayó la pasada temporada en una derrota que desató la mayor autocrítica de Mbappé cuando reconoció que había «tocado fondo».
Posteriormente recibirá al Celta en el Bernabéu, viajará a Vitoria para medirse al Alavés y cerrará 2025 midiéndose en casa al Sevilla.
En ‘Champions’ medirá su momento el pulso con el Manchester City de Pep Guardiola. EFE
Noticias Patrocinadas