Portada
Espinel: Todos estamos afectados
Olimpia sigue líder en el torneo Apertura y pese al gane ante Platense en el cierre de la fecha 17, el plantel mostró que todavía no supera el golpe por la eliminación en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El técnico de los albos, Eduardo Espinel alabó el gané y no escondió lo tocado de su grupo en la parte psicológica.
«Tal vez era el partido más difícil de afrontar luego de lo del jueves, lo digo por lo emocional. Lo primordial era ganar para darle vuelta a la página y ahora cumplir con el objetivo de pelear por el torneo local».
El uruguayo afirmó que los futbolistas que fallaron sus penales son los más afectados y que solo jugando y ganando pueden superar el golpe.
«No lo han superado todavía, por eso necesitábamos jugar un partido inmediatamente. Todos lo sufrieron, los que tuvieron la valentía de tirar un penal y errarlo están muy tocados. Carlos ha sido un gran profesional, pero tenemos que tomarlo como parte de nuestra profesión. Todo estamos afectados y la única manera de superarlo es jugando, trabajar en silencio, agachar la cabeza y seguir para adelante».
Para ayudara a la rápida recuperación, el técnico dijo que trabajaron más en la parte mental que deportiva.
«Se trabajó más en lo psicológico para poder dar vuelta a una página que no es fácil. Lo único que cura esto es el tiempo. Estamos trabajando para enfocarnos en lo más importante, que es el campeonato local. Tenemos mucha bronca, pero hay que seguir trabajando. Somos un equipo luchador».
Del corto marcador y las múltiples fallas en ataque no escondió que carecieron de efectividad y por eso lo del corto marcador.
«Tuvimos el dominio del juego, pero el 1-0 es corto y cualquier distracción podía costarnos. No tuvimos la efectividad en algunas jugadas, pero también Platense es un rival que está haciendo un buen campeonato. En líneas generales me voy contento por el resultado».
Y agregó, «el resultado fue corto, tuvimos muchas situaciones. Cuando Olimpia gana 1-0 parece que jugó mal, que no sirve de nada. Trabajamos para mejorar, no podemos enfocarnos en los que no están, como Bengtson, Edwin… Pasa por tener más contundencia. Era más importante hoy ganar que jugar bien».
Noticias Patrocinadas