Connect with us

Fútbol Americano

Ravens reciben multa por violación en reporte de Lamar Jackson

Publicado

Los Baltimore Ravens fueron multados este viernes con 100,000 dólares por violar la política de informes de lesiones de la liga al registrar incorrectamente la participación del mariscal de campo Lamar Jackson en los entrenamientos de la semana pasada.

Baltimore evitó perder una selección del draft porque la liga determinó que la infracción fue resultado de negligencia y no un intento de obtener una ventaja competitiva.

Los Ravens no apelarán la multa.

Poco después del anuncio de la NFL, los Ravens emitieron un comunicado: «Es fundamental que los Baltimore Ravens siempre operen con integridad y en total conformidad con las directrices de la NFL. Cometimos un error con respecto al informe de lesiones de los jugadores y cooperamos de forma transparente con la investigación de la liga. Aceptamos la decisión de la NFL de que violamos la política y hemos tomado medidas para garantizar su cumplimiento en el futuro».

Según una fuente de la liga, los Ravens cooperaron plenamente con la investigación. Si la investigación hubiera determinado que la infracción fue intencional o de naturaleza competitiva, la sanción habría sido más severa, incluyendo la posible pérdida de selecciones del draft, añadió la fuente.

La sanción se originó cuando los Ravens incluyeron a Jackson como participante pleno en la práctica del 24 de octubre, donde solo corrió con el equipo de práctica. Un día después, Baltimore cambió su participación a limitada y lo descartó para el partido.

La política de informes de lesiones de la NFL establece: «La participación en el equipo de práctica, por extensa que sea, de un jugador cuyas repeticiones normales serían con el titular de no ser por su condición médica, no alteraría su designación como ‘participación limitada'».

Jackson, quien se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva derecha, había sido incluido como participante limitado en las prácticas del miércoles y jueves de la semana previa al partido de los Ravens contra los Chicago Bears. Cuando se le permitió participar plenamente el viernes —la última práctica completa de la semana—, esto indicaba que el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL estaba cerca de jugar.

Tras modificar la participación de Jackson en los entrenamientos la semana pasada, los Ravens explicaron en un comunicado que tomaron la decisión «tras una evaluación más exhaustiva hoy y después de consultar con la liga, porque Lamar no realizó ninguna repetición como titular en la práctica».

Tyler Huntley, sustituyendo al lesionado Jackson, lideró a los Ravens a una victoria por 30-16 sobre los Bears el domingo. Después del partido, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, declaró que la infracción de la política de informes de lesiones de la NFL fue «un error honesto».

El entrenador de los Bears, Ben Johnson, no quiso precisar cuánto influyó el cambio en la participación de Jackson en los entrenamientos en el partido del domingo.

«Como dije a principios de semana, nos estábamos preparando para Lamar», dijo Johnson, «y cuando supimos que no jugaría, nos preparamos para el siguiente jugador». (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad