Portada
Errores puntuales en el Yankel, Estadio Ceibeño y en el Nacional
El jefe del Departamento de Arbitraje de la Federación, el ex internacional Benigno Pineda, en comparecencia de prensa aclaró los errores puntuales de los árbitros en la reciente jornada 16 realizada entre el sábado y domingo anterior.
«En términos generales, los trabajos estuvieron bien, han mejorado mucho, pero hay errores puntuales que no podemos esconder y los árbitros tendrán su descanso en el caso de esos errores graves de los mismos», indicó Pineda.
En el clásico entre Marathón y Motagua hubo jugadas puntuales, como el gol de Nicolás Messiniti: «El vídeo nos muestra que entró bien habilitado, al margen si la desvió un contrario, el gol es válido y los árbitros actuaron bien».
Otra jugada en duda fue un fuera de juego de Rubilio Castillo: «El asistente bien ubicado, señaló bien, el jugador de Marathón estaba adelantado», recalcó.
Lo que sí no aprobó fue el penal no sancionado por Raúl Castro de Marcelo Santos a Cristian Sacaza: «El jugador de Motagua no va por el balón, empuja al contrario y el árbitro debió sancionar penal favor de Marathón», afirmó.
Respecto al juego en La Ceiba, enfatizó en la jugada del gol de Lobos: «Hay un claro fuera de lugar no sancionado por el asistente (Jimmy Carranza), está mal ubicado y por eso no vio la acción. Es un grave error en contra en un equipo que pelea descenso, aunque en realidad todos los equipos se les debería de sancionar lo que es», agregó.
También se detuvo en el penal sancionado al Olimpia por Jefferson Escobar: «El árbitro actuó una clara falta que sancionó con lo justo», dijo.
Lo que sí aceptó es una invasión en el área en el gol de Real España: «Hubo invasión de ambos equipos, aunque sea mínima debió repetirse el penal, aunque este tipo de jugadas se verifican mejor con la ayuda el VAR porque son muy rápidas», apuntó.
Sobre la actitud de Menjívar comentó: «No sabeos que reclamó, la bola no salió, el gol está bien, no vemos falta ni nada, quizás lo único es que el autor era de los jugadores que invadió el área, pero en lo demás nada que reclamar, la final fue amonestado porque abusó de los reclamos»,
Finalmente, dejó un mensaje claro a los árbitros: «En la liguilla y gran final van a dirigir los que tengan mejor puntaje acumulado en la temporada, de eso bien estar claros centrales y asistente». (GG)
Noticias Patrocinadas