Fútbol Internacional
Nápoles frena al Inter de Milán
El Nápoles recuperó el liderato en la Serie A gracias a su victoria (3-1) ante el Inter de Milán, que venía de siete victorias consecutivas entre todas las competiciones, este sábado en el choque más destacado de la 8ª fecha en Italia.
El Nápoles, como su entrenador Antonio Conte, que vivió un enfrentamiento gestual y verbal con el capitán del Inter y su antiguo jugador Lautaro Martínez, demostró tener carácter.
Humillado 6 a 2 por el PSV Eindhoven en Liga de Campeones el martes y lleno de dudas tras dos derrotas en sus tres últimos partidos de liga, el Nápoles reaccionó con brío ante su público en el estadio Diego Maradona.
Los vigentes campeones de Italia recuperaron el mando de la Serie A con sus 18 puntos, uno más que el AC Milan (2º), que la víspera no pasó del empate en casa ante el Pisa.
El Inter, por su parte, cae al cuarto puesto con 15 unidades.
– Gol al precio de lesión –
Kevin de Bruyne, de penal (33′), lesionándose de paso en el muslo derecho, Scott McTominay, de un remate soberbio de media volea (54′) y André-Frank Anguissa (66′) culminando una jugada personal terminaron con los nerazzurri.
Los vigentes subcampeones de Italia y de Europa en 2025, que siguen privados de su delantero titular Marcus Thuram, lesionado, se pusieron 2-1 gracias al penal convertido por Hakan Calhanoglu (59′).
Pero la suerte no estuvo del lado del Inter, que en el tramo final del primer tiempo estrelló dos balones en el palo. Además, los dirigidos por Cristian Chivu demostraron una inhabitual fragilidad defensiva.
«Nos enfrentamos al equipo, en mi opinión, más fuerte de Italia, y realizamos un muy buen partido a pesar de las ausencias de jugadores importantes», declaró Conte al término del partido.
Pero la noche del Nápoles no fue perfecta. El internacional belga De Bruyne se lesionó en el muslo derecho al marcar desde los once metros, e incapaz de caminar incluso, tuvo que salir apoyado en dos miembros del personal médico camino de vestuarios.
Aunque presenció desde el borde del terreno de juego y con muletas el final del partido, se desconocen por el momento la naturaleza de su lesión y el tiempo de baja.
«Cuando se pierde 3-1 no hay mucho que decir, pero el penal injusto como demuestran las imágenes cambió por completo la dinámica del partido», lamentó el presidente del Inter, Beppe Marotta.
El domingo, la Roma (3º, 15 puntos) puede unirse al Nápoles en cabeza si vence en Sassuolo (10º), mientras que el DT de la Juventus de Turín, Igor Tudor, cuyo equipo (7º, 12 puntos) no gana desde el 13 de septiembre, se juega mucho ante la Lazio de Roma (12º). (AFP)
Noticias Patrocinadas