Más de Honduras
De luto el Olimpia: «Tomasito» Tejeda ha fallecido

Con más de 50 años al servicio del Club Olimpia, de noble labor como quinesiólogo, se le recordará por siempre a don Tomás Tejeda (Tomasito), un hombre bondadoso que recuperaba a los jugadores del club más campeón de Honduras y que ha partido a la casa del padre.
Nacido en Cane, La Paz, don Tomás fue enfermero profesional en Tegucigalpa, especialmente en el hospital San Felipe, de donde fue llevado al club Olimpia, su eterno amor tratando a todas las últimas generaciones de jugadores que van desde la época de Rigoberto Chula Gómez, Belarmino Rivera, Juan Carlos Espinoza, Wilmer Velásquez, Danilo Turcios y la más recientrs.
Apartado de la actividad en los últimos años por su edad, don Tomás era el alma del Olimpia, en entrenamientos y juegos, siendo una persona jovial y servicial con todos, sin importar los colores contrarios.
Era muy habitual que los que visitábamos los entrenos del Olimpia, nos llevábamos un dulce que siempre obsequiaba a los que de una otra forma se acercaban a ver al equipo de sus amores.
Compartió con una gran generación de entrenadores, desde Claudio Ramírez Banda hasta Pedro Troglio, asimismo compartió con utileros y quinesiólogos recordados del club Como «Chapaleta», «Ñel» Vega, el recordado «Coyol» y el mismo Luis García, quien murió trágicamente hace algunos años.
El recuerdo de su eterna sonrisa y afabilidad quedará escrita con letras de oro porque dos Tomás a sus 92 años rindió la jornada de la vida, pero como una gran persona y muy querido en el fútbol nacional. (GG)
Noticias Patrocinadas
