Más de Honduras
Con un «ciclón» celebraron feria en El Aceituno

En el marco de la tradicional feria de El Aceituno, en Alianza, Valle, las autoridades del pintoresco municipio encabezadas por su alcalde Faustino “Tinito” Manzanares, aprovecharon para honrar a sus hijos predilectos que pusieron en alto el nombre de la comunidad a nivel futbolístico.
El Aceituno ha sido cuna de grandes futbolistas, entre ellos el recordado capitán de la selección de Honduras y del Motagua, Amado Guevara, entre otros.
Durante las festividades en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, el Comité de Festejos de la comunidad representado por el José Leli Guevara, realizaron homenajes a sus figuras deportivas.
Entre los homenajeados originarios de Alianza, se encuentran figuras históricas del fútbol nacional como ser, Nelson Benavides Servellón, Feliciano Guardado, Orlin Félix Banegas, Alciro Ferrufino, Alcides Morales, Ovidio Guevara, Ovidio Guevara (hijo) y a Amado Guevara.

Flor Guevara, madre del ex jugador Amado Guevara, recibió el homenaje por hijo.
También efectuaron un reconocimiento especial al Club Deportivo Motagua por su invaluable aporte al deporte hondureño, y por honrar con su presencia la esperada festividad.
Los festejos tuvieron como uno de los platos principales una vibrante jornada deportiva que reforzó los lazos de hermandad y sana competencia, donde se enfrentaron el equipo FAS de segunda división ante el Motagua que dirige el entrenador español Javier López.
El encuentro fue ganado por las “águilas” con marcador de 4-0 gracias a los goles de Jacobo Velásquez, Carlos Mejía, Mathías Vázquez y el uruguayo Maicol Cabrera.

Júnior Izaguirre, «Tinito» Manzanares y el español Javier López.
Noticias Patrocinadas
