Portada
Viegas: «Estudiamos al rival y cumplimos lo planificado»

Meta alcanzada para Real España, es el segundo equipo de Centroamérica clasificado a la Champions Concacaf 2026 y primero de Honduras, pero no ha sido fácil, de ello es consciente, Hugo Viegas, asistente técnico del tico Jeaustin Campos.
«Era lo que pensábamos, pero siempre en el transcurso de los 90 minutos hay variantes. Teníamos bien estudiado al rival, que juega muy bien, pero sabíamos que le podíamos hacer daño. Lo entendimos y nos salvamos. Ellos tuvieron unas cuantas opciones de gol, nosotros un poco menos, pero son finales y hoy nos tocó a nosotros sobre la hora», reconoció Viegas.
El asistente de Campos, agregó: «Hablamos mucho y trabajamos bastante dentro del campo. Dentro de esto teníamos un partido el fin de semana que había que planificarlo. Al principio nos costó sostener la pelota un poquito arriba, ellos nos complicaron porque es un equipo que maneja bien el balón, pero creo lo pudimos neutralizar. Lo que se cambió fue que de las opciones que tuvimos pudimos meter dos y además Buba tuvo un gran partido, la parte defensiva se paró bien, aunque tuvieron situaciones de gol».
Viegas no destacó tanto quitar el invicto el equipo panameño, sino cumplir el objetivo: «Hoy nos tocó sacarle el invicto a Plaza Amador, el otro día a San Miguelito, pero son circunstancias. Lo que yo puedo decir es que venimos creando un equipo con identidad, con mucha sangre y ganas, porque tenemos un patrón de juego para ser un equipo compacto».
Alabó a los equipos panameños, aunque a dos les complicaron la vida y quitaron invicto: «Los dos equipos que nos tocó enfrentarnos (Plaza Amador y San Miguelito) sinceramente son los que mejor juegan individualmente, jugadores con mucha riqueza técnica, son equipos complicadísimos, saben a lo que juegan, pero esto es de resultados. El fútbol panameño va por buen camino, hemos visto su evolución. Hoy nos tocó eliminar a uno de los candidatos», apuntó.
Cerró alabando al jugador que dio la clasificación al equipo, Bryan Moya: «Hay pocos jugadores de esos en Honduras, que son vivos o como decimos nosotros: de potrero o de barrio. Le dije que esté atento, que alguna le va a quedar, que los centrales ya están cansados, que busque y esté cerquita, que no deje de pelear ninguna bola porque ellos trataban de salir jugando y allí el mérito es que hizo caso y nos dio la clasificación». (GG)
Noticias Patrocinadas
