Connect with us

Portada

Rueda: «Debemos estar unidos en el mismo objetivo»

Publicado

Luego de realizar la convocatoria para los partidos ante Costa Rica y Haití, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, hizo un pequeño análisis de lo que se viene en los próximos días en los dos juegos eliminatorios.

«Va a ser igual de complicado, como sucedió en la fecha FIFA anterior, partidos muy intensos, con rivales diferentes, pero competitivos porque se está en juego el camino al mundial, por ello debemos llegar bien a ambos partidos, máxime que son en casa, con nuestra gente», refirió.

Un tema clave es que la afición llegue a los dos partidos: «Es determinante el apoyo, para que los muchachos se sientan acuerpados, van a ser partidos cerrados y ojalá podamos descifrarlos rápidamente, necesitamos que ellos sientan esta energía catracha en todo el partido», afirmó.

Respecto a los rivales y lo que pueda suceder, valoró la paridad, aunque jueguen en casa: «Van a ser juegos de gran inteligencia táctica, intensos, la gente debe mantener ese apoyo y motivación al grupo y dar esa energía positiva», aseveró.

También destacó a su grupo de jugadores: «Tenemos un grupo muy noble en el esfuerzo que están comprometidos por su familia y nuestro fútbol, por ganas no vamos a quedar a deber y ojalá podamos celebrar lo que buscamos desde hace algunos años», confió.

Un tema que ha afectado mucho al fútbol hondureño es el tema mental: «Sabemos que el control mental es vital, aunque hay momentos variables y difíciles como buenos, pero la clave es el equilibrio para redondear un buen resultado, para esto necesitamos el apoyo popular», explicó.

El colombiano siente que la unidad es la clave del éxito: «Siento es un proyecto de país, nuestra afición, los jugadores, medios, directivos y patrocinadores, esas 5 estrellas, deben estar unidos hasta el último segundo, los partidos hay que jugarlos y hay que confiar en el aliento a los muchachos», confió.

Rueda no duda de que la afición está con su selección: «El hondureño se caracteriza por la pasión por su selección, tanto en el país o fuera, el compromiso es entrega para lograr la meta y esperamos en esta fecha FIFA estar más cerca del objetivo»,

También dejó un mensaje claro a la afición: «Invito a la afición a que nos acompañe con un apoyo irrestricto, que vivamos al partido con intensidad, así como lo espero de los jugadores, ya que defendemos un sentimiento que se llama selección», concluyó. (GG)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad