Connect with us

De Todo Un Poco

Con doblete del eterno Dayro Moreno, Once Caldas vence a Del Valle

Publicado

El colombiano Dayro Moreno sacó a relucir su matrimonio de ensueño con el gol en Quito, al anotar este miércoles los dos tantos con los que Once Caldas venció 2-0 al Independiente Del Valle en cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2025.

Moreno cambió pase por gol en los minutos 22 y 50 del encuentro disputado en el estadio Banco de Guayaquil, en las afueras de la capital ecuatoriana.

Con los dos tantos de este jueves, el atacante cafetero alimentó la leyenda y se afianzó como máximo goleador de la Sudamericana con 10 anotaciones. En toda su carrera Dayro Moreno ha marcado 372 goles.

Un pase corto y estudiado desde la esquina, un cambio de banda y un golazo de volea de Moreno pusieron al frente en el marcador a Once Caldas, que en la ronda pasada dejó afuera al argentino Huracán.

Con el 1-0 en contra, Independiente del Valle sufrió otro golpe: la expulsión de Mateo Carabajal en el 34 luego de golpear con el codo a Jaider Riquet al intentar cabecear un centro. En entrenador Javier Rabanal sacrificó al mediocampista Juan Cazares para reforzar la defensa con Luis Zárate.

– Con diez fue imposible para Del Valle –

Pero la pesadilla apenas comenzaba para el Matagigantes ecuatoriano, que vio anulada la magia de su goleador, el argentino Claudio Paul Spinelli, por la marca reforzada de la defensa colombiana.

Moreno, que el martes cumplió 40 años, regresó envalentonado tras el descanso.

En el minuto 50 volvió a la carga con un golazo ejecutado con la punta del pie y con un rival sobre su espalda. A partir de entonces, Once Caldas dominó el balón y achicó los espacios para de los locales, dos veces campeones de la Sudamericana (2019 y 2022).

A pesar de tener dos goles en contra y un hombre menos, Independiente sacó su mejor juego en los últimos 10 minutos del encuentro. En el 83 en portero visitante, James Aguirre, desvió con las uñas el remate de Jean Pierre Arroyo.

En el 84 un despeje insólito del defensa Kevin Cuesta, que frenó la trayectoria de la pelota con el estómago, salvó a Once Caldas.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Manizales. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor de la llave conformada por el Atlético Mineiro y el Bolívar de La Paz. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad