Portada
Benigno Pineda da razón al árbitro de Olimpia-Génesis

A pesar de que en redes sociales se polemizó la decisión de Jefferson Escobar de acabar el partido entre Olimpia y Génesis al minuto 97 y no 95 como se suponía debió ser, por el anuncio de cinco minutos adicionales, el jefe del departamento técnico del arbitraje nacional, Benigno Pineda, justificó la labor del silbante capitalino.
«En el partido de Olimpia-Génesis el árbitro agrega cinco minutos inicialmente y luego dos. Para dejarlo claro, en los tiempos que se agregan también el árbitro puede volver a agregar si él considera que se ha perdido tiempo. Aquí lastimosamente tenemos esta situación clara, el gol del Génesis cae a los 90 minutos con 30 segundos, pero la celebración del jugador, que además fue expulsado, duró dos minutos», indicó en su análisis de la 8 y 9 jornadas.
Pineda fue claro que Génesis perdió porque su jugador quiso dejar pasar el tiempo: «Esto muestra que los jugadores tampoco quieren colaborar en la situación de la pérdida de tiempo. Aquí se perdieron exactamente dos minutos y dentro de esos cinco minutos el árbitro tenía que agregarlos», recalcó Pineda.
El ex árbitro fue más allá: «Exactamente, a los 96 minutos con 30 segundos se produce el tiro de esquina que se demora segundos por los mismos jugadores de ambos equipos jalándose en el área, así que en esta caso el árbitro dio ele tiempo que él consideró, hay que recalcar que el tiempo rea lo lleva el árbitro, nadie más», aseveró.
Respecto a otros hechos en las últimas jornadas, fue muy categórico en la falla del juego entre Génesis y Real España: «La sanción del penal en contar de Real España fue equivocada, falló el central, se hablaba de un fuera de juego, pero no hubo tal fallo», aclaró.
Del arbitraje de la árbitra Merlín Soto, donde el técnico de Lobos, Salomón Nazar, aseguró que le sancionaron un penal inexistente, declaró: «No veo que se haya sancionado un penal inexistente, más bien fue una falta antideportiva que sancionó bien Merlín».
Sobre la duda del penal que había sancionado Soto y que después rectificó fue claro: «Ella se había equivocado, apreció mal y el cuarto árbitro, Said Martínez le aconsejó que diera marcha atrás, ella lo hizo porque el arbitraje es trabajo de equipo», aclaró.
También habló de la polémica en el duelo Victoria-Juticalpa: «Allí el primer gol de Victoria no hay fuera de juego, hay dos jugadores que habilitan, pero en el caso del gol de Juticalpa si hay una posición adelantada clara, se equivocó el asistente y en el penal sancionado en contra de Victoria, el portero sale mal y hace una falta clara», admitió.
También habló del penal en Juticalpa de Platense a Olancho: «Esos agarrones cada vez son más comunes y los árbitros ya nos los van a perdonar», concluyó. (GG)
Noticias Patrocinadas
