Más Deportes
Primer examen de Sinner en el US Open y adiós temprano de Zverev

Con la sombra de Carlos Alcaraz acechando, Jannik Sinner solventó este sábado su primera gran prueba en el Abierto de Estados Unidos para avanzar a los octavos de final mientras Alexander Zverev encajó su eliminación más temprana en este Grand Slam en siete años.
Por la rama femenina sacó el boleto Iga Swiatek y otras dos excampeonas, Coco Gauff y Naomi Osaka, que se reencontrarán en los octavos de Nueva York.
Sinner, el número uno masculino, avanzaba plácidamente por Flushing Meadows hasta que se topó el sábado con la mejor versión del canadiense Denis Shapovalov (29), al que acabó tumbando por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-3.
El italiano tuvo que neutralizar un set inicial en contra y después una desventaja de 3-0 en el tercer parcial.
Shapovalov arrinconó al italiano con su potente servicio (15 ‘aces’) y llegó a tener una pelota para avanzarse 4-0 en el tercer set.
Sinner reaccionó entonces para evitar una situación crítica y encadenó nueve juegos seguidos para sellar el triunfo pasadas las tres horas.
«No soy una máquina. También paso por dificultades», expresó Sinner. «No siempre puedes ganar con un resultado fácil».
– Primer top-3 fuera –
Superado el mal trago, Sinner mantiene viva su ambición de ser el primer campeón en revalidar el título desde los cinco seguidos de Roger Federer entre 2004 y 2008.
Al mismo tiempo evitó ceder el liderato de la ATP a Carlos Alcaraz.
Para mantenerse en la cima, Sinner necesita llegar más lejos en el US Open que el español, que el viernes se plantó en los octavos sin dejarse un set.
En la noche, el alemán Zverev fue emboscado por el canadiense Felix Auger Aliassime, que se impuso por 4-6, 7-6 (7/9), 6-4 y 6-4 después de casi cuatro horas en las que estuvo empujado por el público.
La caída de Zverev es la primera de un top-3 mundial, hombre o mujer, en este US Open.
Subcampeón del evento en 2020, Zverev no se despedía antes de octavos desde 2018 y volverá a cerrar un año sin su ansiado primer trofeo grande.
Por su parte, el español Jaume Munar clasificó por primera vez a unos octavos de Grand Slam al vencer al belga Zizou Bergs por 6-1, 6-4 y 6-4.
– Gauff recobra confianza –
Tras la caída el viernes de Ben Shelton y Frances Tiafoe, el tenis estadounidense respiró con un triunfo balsámico de su estrella femenina Coco Gauff.
La número tres mundial se impuso a la polaca Magdalena French por 6-3 y 6-1, tomándose un respiro del suplicio de las dos primeras rondas.
La presión de ser la ícono local, combinada con sus problemas al servicio, la llevaron a quebrarse en lágrimas la noche del jueves ante la croata Donna Vekic.
«Ha sido una semana muy emocional pero creo que necesitaba esos momentos difíciles para seguir adelante», señaló.
– Osaka de vuelta –
En su cuarta presencia seguida en octavos, Gauff volverá a encontrarse con Naomi Osaka, que ganó a la australiana Daria Kasatkina por 6-0, 4-6 y 6-3.
La japonesa no alcanzaba los octavos en Nueva York desde 2020 y en un torneo de Grand Slam desde 2021.
«Ha sido un largo viaje, pero estoy muy contenta de estar aquí», afirmó.
La ex número uno mundial, que regresó al circuito a principios de 2024 tras su maternidad, sigue pugnando por su primer título desde que en 2021 ganó el Abierto de Australia.
Osaka y Gauff se enfrentaron por primera vez en el US Open de 2019, cuando la estadounidense debutó en la pista central con apenas 15 años.
«La veo como una hermana pequeña y es genial volver a jugar contra ella aquí», afirmó Osaka.
– Swiatek en el alambre –
Otra favorita, la polaca Iga Swiatek, explotó el colapso de la rusa Anna Kalinskaya, que dejó escapar cuatro pelotas para anotarse el primer set.
La número dos mundial, venció a Kalinskaya (29) por 7-6 (7/2) y 6-4 en un duelo que se definió con su remontada imposible en el primer parcial.
Kalinskaya, quien ha perdido las cuatro finales de su carrera, llegó a tener ventaja de 5-1 y a servir tres veces para ganar el primer set.
Dos de las cuatro pelotas de set que perdió fueron con doble faltas.
Swiatek aprovechó el cortocircuito y se citó en octavos con otra rusa, Ekaterina Alexandrova.
Otro punto de atención fue la segunda victoria de la pareja formada por Venus Williams y Leylah Fernández en el dobles femenino.
La estadounidense, de 45 años, y la canadiense, de 22, avanzaron a octavos venciendo por 7-6 (7/1) y 6-1 a la japonesa Eri Hozumi y la noruega Ulrikke Eikeri. (AFP)
Noticias Patrocinadas
