De Todo Un Poco
Reconstrucción en el Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur inicia su reconstrucción. No por la marcha de Ange Postecoglou y la llegada de Thomas Frank, sino por el impacto anímico y deportivo que ha supuesto perder en cuestión de dos años a dos jugadores como Harry Kane y Heung-Min Son.
Con ambos llegó a rozar el cielo de la final de Champions en 2019 que le arrebató el Liverpool. Después de un último año de Premier League para olvidar (fue 17º) -que maquilló con el título de Europa League- y esta última despedida del coreano, llevará a examen cómo se recompone.
La primera de Kane ya fue más que dolorosa. En verano de 2023, el delantero decidió tomar la puerta de salida de los ‘spurs’ tras 435 partidos oficiales. Era capitán, buque insignia y el referente goleador. Un seguro cada temporada para no bajar ese potencial ofensivo que durante años tuvo el Tottenham con él. 280 dianas firmó en las 12 temporadas que llegó a completar con el primer equipo. Despedirse de él no fue fácil, menos verlo en el Bayern.
El Tottenham se amoldó y encontró otras soluciones en ataque. De los goles de Richarlison a los de Solanke, pasando por la posibilidad de colocar como referencia a un Son que también había visto reducida su aportación goleadora desde que Kane salió rumbo a Múnich, aunque se ha mantenido en los dobles dígitos: 17 goles y 10 asistencias en la 2023-24 y 11 tantos y 11 asistencias en la última 2024-25.
A sus 33 años, el asiático se va del Tottenham para iniciar una nueva y diferente aventura en Los Ángeles. Pudo despedirse en su país aprovechando la gira de los ‘spurs’ y lo hace después de superar incluso el número de partido oficiales que disputó Kane (435), ya que Son alcanzó los 454. 173 goles y 94 asistencias en diez temporadas.
Estadio Metropolitano, final de Champions de 2019. El Liverpool de Jürgen Klopp se enfrentó al Tottenham de Mauricio Pochettino.
Los ‘spurs’ salieron con Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks, Eriksen; Dele Alli, Son y Kane. Desde entonces han pasado solo algo más de seis años, pero ya no quedará ningún jugador titular de aquella final en plantilla con la marcha del surcoreano.
Lloris, con el que se reencontrará Son en Los Angeles FC, ya fue una marcha también dolorosa en 2023 por su capitanía y su impacto bajo palos. Como él, la dupla Alderweireld-Vertonghen siempre estuvo ligada al Tottenham durante años. También en los casos de Eriksen y Dele Alli. Era un grupo maduro, con muchísimo talento y que marcó una época en un Tottenham que estuvo muy cerca de ser campeón de Europa, pero el Liverpool se quedó la corona.
Con el paso de los años, bien por edad o por otras circunstancias del fútbol, ese Tottenham se ha teñido y se ha quedado ya como una foto antigua. Ahora, aún con pena, en Londres toca mirar al futuro.
Primera derrota sin Son en plantilla
Justo unas horas después del anuncio de la marcha de Heung-Min Son a Los Angeles FC, el Tottenham afrontaba un exigente partido frente al Bayern de Múnich en esta pretemporada. Se llevó un serio correctivo en el Allianz Arena. La ‘ley del ex’ la cumplió Harry Kane con el 1-0. En la segunda mitad, marcaron Coman, Lennart Karl y Wisdom Mike. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas
