De Todo Un Poco
En España confían Balón de Oro para Lamine Yamal

En España están entusiasmados con la posibilidad de quedarse, por segundo año consecutivo, con el máximo premio del fútbol en el plano individual. Es que el año pasado Rodri Hernández alzó el Balón de Oro, ganándole la pulseada a Vinícius Júnior, en una decisión que generó un quiebre en las relaciones del Real Madrid con France Football (al enterarse del resultado horas previas de la ceremonia decidieron no viajar a París).
El mediocampista del Manchester City cortó una racha que para el país de la Península Ibérica acumulaba 64 años. La última vez había sido en 1960 con Luis Suárez, que relegó a Ferenc Puskás, en lo que fue la primera puja entre el Barcelona y el Real Madrid dentro del reconocimiento que anualmente realiza la prestigiosa revista francesa.
Y antes, en 1957 y en 1959, España se lo había adjudicado mediante el argentino Alfredo Di Stéfano, que pudo ser condecorado por su doble ciudadanía en una época en la que solo podían participar futbolistas europeos (por esto, estrellas como Pelé o Diego Maradona nunca ganaron el Balón de Oro).
Y ahora, a quien le ponen todas las fichas es a Lamine Yamal, el joven delantero del elenco blaugrana que fue clave para que los de Hansi Flick se quedaran con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de la gran campaña en la UEFA Champions League, en la que si bien no fueron campeones -que era el objetivo principal- alcanzaron las semifinales.
Al respecto, el diario Marca resalta esta chance, subrayando los 18 goles y 22 asistencias en 55 partidos de Lamine, aunque reconoce que Ousmane Dembélé es el otro gran favorito para levantar el galardón, pues fue determinante para que el PSG arrasara con la temporada europea 2024/2025 al recolectar la Ligue 1, el Trofeo de Campeones de Francia, la Copa de Francia y la Liga de Campeones de Europa.
Los otros candidatos para ganar el Balón de Oro
Además de Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, algo más atrás también asoman: Mohamed Salah (decisivo para el título de la Premier League que consiguió el Liverpool), Raphinha (también fue fundamental para que el Barça vuelva a ser campeón) y Vitinha (sin dudas, una de las figuras del París Saint-Germain de Luis Enrique).
El Mundial de Clubes agregó suspenso al Balón de Oro
Si el PSG se quedaba con el Mundial de Clubes de Estados Unidos casi que no iban a quedar dudas sobre que Ousmane Dembélé debía quedarse con el Balón de Oro. Sin embargo, la derrota 3 a 0 en la Final con el Chelsea generó mayor expectativa en la decisión del jurado que se dará a conocer el próximo 22 de septiembre en París. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
