De Todo Un Poco
La policía lusa registra las instalaciones del Boavista

La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El sensacionalista Correio da Manhã, el diario más vendido de Portugal, informó de que se investigan varios delitos de supuesta corrupción y mala gestión que llevaron a los ‘ajedrezados’ a la insolvencia y al descenso de primera división a segunda la pasada temporada, para, debido a sus problemas económicos, acabar finalmente en quinta división, una categoría a nivel de distrito.
El mismo medio indicó que los agentes tuvieron que forzar la entrada este martes al Estádio do Bessa, sede del Boavista.
Una fuente de la PJ confirmó a EFE que se ha desarrollado una «operación policial en un club deportivo en el norte del país», sin dar más detalles, y agregó que se dará más información más adelante.
Esta investigación se produce cinco días después de que el Boavista revelara que «vive, en este momento, una coyuntura económico-financiera de extrema complejidad, cuya viabilidad inmediata se ha vuelto inviable» después de que no recibir el visto bueno para un Plan Especial de Revitalización.
«El Boavista SAD -precisó- fue llevado a la única vía legal que permite su reestructuración integral: la declaración de insolvencia con vistas a una recuperación». EFE
Noticias Patrocinadas
