De Todo Un Poco
Ecuador empata con Uruguay

La anfitriona Ecuador empató este viernes 2-2 con Uruguay en un intenso y sufrido arranque de la décima edición de la Copa América Femenina.
Las dueñas de casa enfrentaban una tormenta con un resultado adverso de 2-0, pero un gol uruguayo en su propia puerta y un ataque fulminante de Emily Arias le dieron a la Tricolor la igualdad en el estadio de Independiente del Valle, en las afueras de Quito.
Las uruguayas golpearon temprano con un tanto en el minuto 10, luego de un par de toques que habilitaron a Belén Aquino, quien probó suerte con un potente remate de larga distancia que estrelló en el palo y entró.
Una falta cerca del arco Ecuatoriano condenó a las locales. La capitana Pamela González cobró la pena máxima con la derecha y firmó el 2-0 para su selección.
El primer gol de la Celeste desequilibró a Ecuador. Las tricolores hasta ese momento habían ofrecido un juego ofensivo de la mano de Nayeli Bolaños, quien consideró que en el segundo tiempo la Tri fue «superior».
«Sacamos un punto importantísimo después de estar 2-0» abajo, expresó tras el partido.
Las ecuatorianas recobraron potencia en el segundo tiempo con los cambios del entrenador Eduardo Moscoso. El ingreso de Emily Arias, Karen Flores y Nicole Charcopa fue decisivo para el empate tricolor.
Ecuador encontró el descuento de manera impensada en el minuto 72. Un tiro libre de la tricolor Stefany Cedeño fue a dar en la cabeza de Yannel Correa, quien al intentar rechazar acabó marcando un autogol.
El tanto del empate llegó al minuto 78. Flores y Charcopa se confabularon para crear la jugada que llegó a los pies de Arias, quien remató con la derecha y puso el 2-2.
«Individual y colectivamente hicimos lo mejor», dijo Arias al finalizar el encuentro, aunque reconoció que el equipo tiene «muchas cosas que mejorar».
Hoy sábado se enfrentarán Perú y Chile a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) por el Grupo A. (AFP)
