Fútbol Internacional
Matías Almeyda concluye su primera semana antes de estreno

El Sevilla de Matías Almeyda completó este viernes la última sesión de la primera semana del técnico argentino al frente de un plantel que este sábado se medirá en su primera prueba de pretemporada al Birmingham City, recién ascendido a la Segunda inglesa en el Algarve Stadium de Faro (Portugal).
Almeyda, de 51 años, ha ido acumulando las clásicas sesiones con marcado carácter físico del tramo inicial de la pretemporada desde que el pasado domingo se pusiera por vez primera el mono de trabajo al frente de un equipo que lo ha fichado para las tres próximas temporadas.
El técnico de Azul (provincia de Buenos Aires) fue presentado oficialmente el 8 de julio, cuando ya sus pupilos iban sumando jornadas de mañana y tarde de acondicionamiento físico y asimilación primera de los conceptos tácticos y forma de trabajar del argentino.
En la última sesión semanal antes del estreno de Almeyda en el banquillo sevillista, no estuvieron presentes ni el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho ni el centrocampista Joan Jordán, quienes han vuelto de sus respectivas cesiones en el Middlesborough inglés y el Alavés y que están pendientes de resolver su futuro.
Todavía no han regresado al trabajo el extremo belga Dodi Lukébakio, el meta noruego Orjan Nyland, el defensa francés Loïc Badé, el lateral sub-21 Juanlu Sánchez y tres medios: el francés Lucien Agoumé (sub-21), el serbio Nemanja Gudelj y el suizo Djibril Sow.
El preparador argentino sí ha contado en su primera semana de trabajo con tres futbolistas recuperados de sus dolencias del pasado curso: el extremo suizo Rubén Vargas y el delantero nigeriano Akor Adams, de baja desde abril; y el central francés Tanguy Nianzou, que sufrió en noviembre una lesión muscular de la que fue operado.
Diez futbolistas del filial han iniciado la pretemporada: el meta Alberto Flores, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Joaquín Martínez ‘Oso’, Alberto Collado, Manu Bueno, Lulo Dasilva, el belga Stanis Idumbo, el puertorriqueño Leandro Antonetti -tras jugar en junio con la selección de su país- y el hispanocolombiano Mateo Mejía.
El Sevilla, que juega en LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español), no disputará este año competiciones europeas, después de haber terminado la temporada 2024-2025 en decimoséptima posición, muy cerca de los puestos de descenso a Segunda. EFE
