Béisbol
Venezolano Chourio le asesta a los Dodgers su sexta derrota consecutiva

Con un hit de oro del venezolano Jackson Chourio en la décima entrada, los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 3×2 a los Dodgers de Los Ángeles y agrandaron la crisis de los vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol.
Los Dodgers encadenan ahora seis derrotas seguidas, su peor racha desde abril de 2019, con dos barridas consecutivas en las series frente a los Astros de Houston y los Cerveceros, ambas de tres partidos.
La de esta semana fue la primera serie que los Dodgers pierden en Milwaukee sin anotarse una sola victoria.
El lanzador colombiano José Quintana completó seis sólidas entrada frente a las figuras angelinas al conceder dos hits y una carrera y ponchar a cuatro rivales.
La pizarra del American Family Field se mantuvo en blanco hasta que en la quinta entrada el japonés Shohei Ohtani, estrella de los Dodgers, sacó una base por bolas que permitió la anotación del venezolano Miguel Rojas.
El propio Rojas produja la otra rayita de Los Ángeles en el séptimo ‘inning’ pero los Cerveceros empataron en la parte baja del noveno tras un sencillo de Andrew Vaughn.
Los locales sacaron las escobas con un sencillo de su promesa Jackson Chourio que remolcó la carrera ganadora de Sal Frelick en la décima entrada.
«Fue un momento increíble», se felicitó el bateador de Maracaibo, de 21 años. «Estoy feliz de que hayamos podido terminar la barrida con ese hit. Es especial. Tenemos un gran grupo de muchachos aquí».
Por los Dodgers, Ohtani remolcó una carrera y logró dos bases por bolas en sus tres turnos al bate.
A pesar de este bajón, los campeones de la Serie Mundial siguen liderando la división Oeste de la Liga Nacional con 56 victorias y 38 derrotas.
En Detroit, el mexicano Jonathan Aranda firmó tres imparables y anotó una carrera en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 7×3 ante los Tigres.
Otro pelotero mexicano, Isaac Paredes (Astros de Houston), estuvo de celebración al ser designado para disputar el Juego de las Estrellas del martes en reemplazo del dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.
«Es algo bien bonito, algo de lo que tengo que estar muy orgulloso, poder representar al equipo y representarme a mí mismo como jugador», declaró Paredes.
En otros escenarios, los Azulejos de Toronto dijeron adiós a una racha de 10 victorias consecutivas al caer ante los Medias Blancas de Chicago por 2×1. (AFP)
Noticias Patrocinadas
