Más de Honduras
Gobierno realizan histórico desembolso al Comité Olímpico Hondureño

El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro realizó un nuevo millonario desembolso al Comité Olímpico Hondureño (COH), para la preparación de los atletas nacionales que participarán del ciclo olímpico 2025-2028.
La inversión del gobierno fue de 24 millones 133,328 lempiras, una cifra que sin duda ayudará al crecimiento deportivo de los deportistas de las diferentes federaciones nacionales.
La Presidenta Castro en compañía del Comisionado Mario Moncada, mostró satisfacción al constatar que la agenda deportiva de su plan bicentenario se sigue desarrollando al pie de la letra por parte dela Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Castro, instó a los atletas a perseguir sus sueños por medio del deporte, representando al país de la manera más digna, para servir como ejemplo a otros jóvenes.
Por su parte el Comisionado Moncada, ratificó su compromiso con la masificación deportiva y la construcción y remodelación de la infraestructura deportiva del país, como herramienta para prevenir el riesgo social.
Esta es la más importante suma de dinero otorgada al deporte por parte del gobierno.
En total, el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha entregado en estos cuatro años al COH más de 58 millones de lempiras.
El primer desembolso en el año 2022 fue de 9,177,248 de lempiras, el segundo en el 2023 fue de 8,696,277 lps, el tercero en el 2024 ascendió a 13,124,800 y en el presente año han sido dos uno de 3,124,800 y otro de 24,133,328 para un total de 58,256,453.
Esta suma servirá para la preparación de calidad de nuestros deportistas para el denominado ciclo olímpico del deporte hondureño, que comprende los Juegos Deportivos Centroamericanos (Guatemala 2025), Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 2026), Juegos Panamericanos (Lima2027) y Juegos Olímpicos (LosÁngeles2028).
