Fútbol Internacional
Atlético de Madrid se plantea vender a Rodrigo de Paul

El Atlético de Madrid está dispuesto a vender a Rodrigo De Paul si el centrocampista argentino no renueva su contrato en las próximas semanas, según una fuente informó a ESPN. No obstante que Diego Simeone sería contrario a la salida del centrocampista porque le considera un jugador calve en su esquema.
De Paul termina contrato en 2026 y el club lleva tiempo buscando una solución para evitar que se vaya gratis el próximo verano. Por eso, si el centrocampista no firma pronto la renovación, verían con buenos ojos la venta de un jugador que el próximo mayo cumplirá ya los 32 años.
Según algunos medios Inter de Miami es consciente de la situación y ha aprovechado el momento para tantear su fichaje. Desde Florida saben que el factor Messi es clave para convencer a De Paul, ya que la relación entre ambos es inmejorable.
Sin embargo, el Inter no llegaría nunca a las cifras que el Atleti tiene en mente para la venta de su jugador. Eso sí, la relación entre ambos clubes es inmejorable gracias a la amistad entre Jorge Mas y Miguel Ángel Gil Marín.
El que más preocupado está en todo esto es, de nuevo, Diego Pablo Simeone. El Cholo sabe de la importancia de De Paul en la medular colchonera y, si el Atleti consuma la venta, tendría que empezar de cero para buscar a un sustituto con sus cualidades.
En el Atleti, otra fuente afirma que, de irse De Paul, uno de los que más gustan es Javi Guerra, el centrocampista del Valencia que el año pasado estuvo cerca del Metropolitano. En otro sector del club, otra fuente desliza la preocupación a medio plazo de lo que la marcha de De Paul puede implicar para el Atleti. Y es que el argentino es uno de los mayores apoyos de Julián Álvarez en el vestuario.
Pase lo que pase, a día de hoy en el Atleti nadie da ninguna de las opciones por cerradas y admiten que puede pasar cualquier cosa.
Los colchoneros han firmado este año a Alex Baena y a Matteo Ruggeri, además de atar en propiedad a Lenglet y Muso. Con Jonnhy Cardoso ya hay acuerdo, pero como el jugador del Betis disputó la final de la Copa Oro con Estados Unidos, lo más normal es que su fichaje se oficialice a finales de esta semana. (ESPNDEPORTES)
