Connect with us

Más de Honduras

Salazar: «Portar la camiseta del mejor de Honduras es gran responsabilidad»

Publicado

El colombiano Andrés Salazar oficialmente es refuerzo de Olimpia, su tener equipo Honduras, algo que toma con mucha responsabilidad, ya que en el Torneo pasado fue figura del Victoria y ahora compartirá puesto con el seleccionado Edrick Menjívar.

«La competencia con Edrick va a ayudar a que nos potencialicemos los dos y más allá de la parte individual, o las metas que uno tenga, son las metas y objetivos que tenemos en la parte grupal», dijo Salazar en su primera conferencia de Olimpia.

Salazar, quien por excelencia es un ganador, ya se habitúa al campeón: «Contento de estar en esta gran institución, portar la camiseta implica una gran responsabilidad, asumir este reto con el mayor profesionalismo y dar el 200 por ciento», explicó.

El colombiano cree que el cambio siempre genera grandes expectativas: «Las condiciones que te brinda el club son espectaculares, la infraestructura que tiene, la calidad humana es excelente, muy contento de poder estar acá», explicó.

Se mostró feliz con el trato de sus nuevos compañeros: «Me han acogido de una gran manera, falta que se reincorporen los de la Selección, pero los jugadores que están acá», comentó.

Como todo triunfador, su meta son títulos en el rey de copas en Honduras: «Uno siempre tiene que soñar y cuando uno llega a una gran institución, el sueño es salir campeón, Dios mediante se nos pueda dar, tanto en la Copa Nacional como en la internacional».

También explicó las pláticas con su nuevo mentor: «Me ha comentado la situación de la institución, uno conoce la jerarquía de Edrick Menjívar, tanto en equipo como en Selección, va a ser una competencia diaria tanto en los entrenamientos como los partidos», agregó.

De las virtudes que lo han hecho fichar para Olimpia, refirió: «Me considero un arquero atajador, líder, es importante siempre dar esa seguridad atrás, mientras en cuánto a debilidades, siempre están en constante evolución, el fútbol siempre está en evolución, antes el arquero solo tenía que atajar, hoy en día, te dicen que hay que jugar».

Fue muy claro en afirmar lo que significa estar en Olimpia: «Es un sueño estar aquí, uno desea estar en estas instituciones, más en esta que es la más grande de Honduras y Centroamérica, no tuve que pensarlo mucho, lo dialogué con mi esposa y decidí aceptar el reto porque soy una persona de retos, por lo que implica portar el escudo y lo que significa competir ante Edrick», aseguró.

Finalmente, explicó el trabajo con el preparador, Sergio López: «Hemos entablado confianza, hay respaldo del profe, lo que hemos tenido, uno como portero tiene más relación con el entrenador de arqueros, me ha ido mostrando como será este proyecto», concluyó. (GG)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad