Portada
Espinel sobre cambio de formato: No mejora en nada

El torneo Apertura de la Liga Nacional se jugará con un formato nuevo que tendrá dos triangulares en lugar de una liguilla de repechaje y semifinal, un estilo que para el técnico del equipo Olimpia, el uruguayo Eduardo Espinel, no ayuda en mucho.
Sin querer entra en polémica el sudamericano opinó de los cambios de la liga y dijo que a título personal los cambios deben de darse en otros aspectos, como preocuparse más en la formación de los menores.
“Esto se va a ir viendo con el tiempo. No sé cuál es el objetivo de los cambios. Si me quito el rol de entrenador de Olimpia, creo que no mejora nada. Agregar minutos a juveniles parece una medida superficial. Creo que el cambio en el fútbol hondureño debe venir desde el trabajo con juveniles, con mejores competencias y campos de entrenamiento”.
Y agregó, “en cuanto a la Liguilla, eso funciona en ligas con 20 equipos, donde hay más equilibrio. No creo que este formato ayude al desarrollo técnico o táctico. Pero apoyo a quienes tomaron esta decisión; vamos a hacer nuestro trabajo”.
Espinel fue consultado sobre la no aprobación del incremento de clubes y dijo que el aumento es bueno, pero si se está listo en infraestructura.
“Tener más equipos hace bien, en mi país hay 16. Da más competencia y trabajo. Pero no sé si estamos listos ahora por el calendario y la infraestructura. Con más equipos sí se podría aplicar otro formato. Actualmente, solo cuatro equipos no participan en la fase final y eso es poco. Cuando haya mejores estadios y condiciones, se podrá crecer”.
