Béisbol
Venezolano Acuña Jr. abre paliza contra Mets

La estrella venezolana Ronald Acuña Jr. bateó jonrón a la primera en la paliza del miércoles de los Bravos de Atlanta 5×0 ante los Mets de Nueva York, en una jornada en la que el futbolista Sergio Ramos hizo el lanzamiento de honor para los Dodgers.
En el Truist Park de Atlanta, Acuña Jr. no perdió un instante en golpear a los Mets y en su primer turno conectó un batazo de 128 metros para adelantar a los Bravos en la pizarra.
Fue el cuadrangular número 36 del pelotero de la Guaira en el inicio de un juego de las Grandes Ligas de béisbol.
Acuña Jr., el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2023, suma ocho jonrones en los 23 partidos disputados desde el regreso tras su grave lesión de rodilla.
Abierta la puerta, los Bravos sumaron dos carreras más en la primera entrada y consolidaron después el triunfo gracias al férreo dominio desde el montículo de Chris Sale.
El lanzador estadounidense, aspirante a un segundo premio Cy Young consecutivo, mantuvo a raya a astros como el dominicano Juan Soto y el puertorriqueño Francisco Lindor a lo largo de 8.2 entradas, en las que sólo permitió cinco hits y una base por bolas y ponchó a siete rivales.
Soto y Lindor acabaron sin imparables en sus cuatro turnos al bate.
Tras seis victorias consecutivas, los Mets encadenan ahora cinco derrotas al hilo que permiten que los Filis de Filadelfia se les acerquen a sólo un triunfo en la cabeza de la división Este del Viejo Circuito. (AFP)
