Béisbol
Jean Segura cuelga los spikes tras 12 temporadas en las Grandes Ligas

El dominicano Jean Segura ha optado por el retiro de las Grandes Ligas luego de militar durante 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo, según informó su agencia CAA Baseball en Instagram.
Jean Segura, quien la última vez que militó en las Grandes Ligas, fue en el 2023 con los Marlins de Miami, antes de ser cambiado por los Filis de Filadelfia hasta los Guardianes de Cleveland, quienes lo despidieron de inmediato sin antes uniformarse.
Cabe destacar que el dominicano había estado intentando volver al máximo nivel al firmar un contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore en medio de la temporada pasada, pero nunca fue convocado, ya que dejó una pobre línea ofensiva de .137/.250/.196 en 14 juegos disputados en la sucursal de Triple-A de los Orioles, quienes se negaron a añadirlo al roster activo dado su rendimiento.
A pesar de ese amargo cierre, Jean Segura deja un legado importante. Brilló durante sus años con los Cerveceros de Milwaukee, Diamondbacks de Arizona, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia, siendo reconocido con dos selecciones al Juego de Estrellas. Su capacidad para defender múltiples posiciones del infield, su velocidad en las bases y su contacto constante con el bate lo convirtieron en una pieza valiosa en cada franquicia que representó.
En total, Segura disputó 1,439 juegos en Grandes Ligas, registrando un promedio de bateo de .281, con 1,545 hits, 737 carreras anotadas, 110 jonrones, 513 impulsadas, 211 bases robadas y un OPS de .729. También acumuló 237 dobles y 47 triples, destacando como un bateador ágil y oportuno.
Jean Segura se despide complacido.
Hace unos meses el veterano se coronó campeón con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana Profesional de Beisbol 2024-25, siendo este su último lapso como beisbolista profesional, y qué mejor manera que hacerlo con un campeonato en tu país. (El Fildeo)
