Boxeo
Munguía vence a Surace por decisión de los jueces en la revancha de Riad

El mexicano Jaime Munguía venció al francés Bruno Surace por decisión unánime de los jueces en la revancha que ambos boxeadores disputaron el domingo en Riad.
«Lo más importante fue tener la mentalidad correcta y es lo que tenía que hacer después de una pelea como la anterior. Jaime Munguía está aquí para quedarse», comentó el mexicano en el ring.
Los tres jueces le dieron la victoria: 116-112, 117-111 y 117-111.
Surace, de 26 años, causó una gran sorpresa el pasado diciembre cuando noqueó al mexicano, una estrella emergente del boxeo, en su propia ciudad, Tijuana.
El marsellés pareció intentar resistirse a su rival, que boxeó con aplicación en un combate de peso supermedio que comenzó en la madrugada del domingo en la capital saudí para que pudiera verse el sábado por la noche en Estados Unidos y México.
El mexicano, de 28 años, se fue imponiendo poco a poco en un combate que nunca llegó a despegar, con Surace resistiendo de vez en cuando contra las cuerdas pero con dificultades para contraatacar.
Según el sitio de referencia Compubox, el tijuanense logró asestar 105 golpes frente a los 64 del galo (77 netos frente a 35), con especial énfasis en el cuerpo (51 frente a 10).
Surace, que entró al son de «La corrida» de Francis Cabrel en una arena casi vacía, sufrió la primera derrota de su carrera (26 victorias, 2 empates).
Munguía (45 triunfos, dos derrotas), por su parte, se recuperó tras su caída ante el francés un año después de ser dominado por su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
‘Canelo’, la estrella de la cita de Riad, peleó más tarde y ganó por puntos al cubano William Scull, por lo que volvió a unir los cuatro cinturones mundiales del peso supermediano.
Al final de un combate decepcionante, Canelo recuperó de manos de Scull el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (AFP)
