Portada
Espinel: «Nos ha pasado de todo, pero allí está el equipo, liderando la Liga»

El uruguayo Eduardo Espinel ha logrado el primer objetivo ganar las vueltas con Olimpia, aunque no fue solvente, porque al final lo consiguieron por mejor diferencia de goles, pero le da ventaja de localía en semifinales y gran final.
«Hay un grupo que está convencido de donde apuntamos, el trabajo por encima de todo, sabíamos que el objetivo lo podíamos cumplir, confiamos en nuestra fuerza y también sabemos en el lugar que estamos, que tenemos que muchas veces tragar bronca y aguantar las críticas», dijo en comparecencia de prensa.
Uno de los atributos de Espinel es hablar constantemente con su grupo: «No es fácil conseguir los objetivos cuando empieza un año y estábamos a un paso, pero se logró ese objetivo que era terminar como la historia lo marcan, primero en esta primera parte del campeonato y teníamos que hacer el máximo del esfuerzo y gracias a Dios, los muchachos con el trabajo puro se pudo lograr», agregó.
Espinel ha reflexionado sobre la actuación de su equipo en 18 partidos: «Me siento sumamente privilegiado, nunca pensé estar en el lugar donde muchos quieren estar. Lo disfruto todos los días, en los resultados buenos, en los malos, miro para atrás y cuando uno inicia la carrera, por ahí sueña con estar en un equipo grande y hoy me toca estar y poder terminar definir el campeonato», explicó.
Reconoce que el transitar no ha sido tan dulce: «Nos ha pasado de todo, entre lesiones, enfermedades, pero bueno, ahí está el equipo, ahí es donde tiene que responder, por encima de las dificultades, de los nombres, de los que han jugado más, aparecen jugadores por ahí los que no han tenido muchos minutos y eso es lo que más me llena de orgullo a mí», admitió.
Más allá de la goleada al Génesis, el sudamericano rescata el funcionamiento del equipo: «La exigencia de Olimpia es estar primero en cualquier campeonato, sea amistoso, sea oficial, eso nos llena de orgullo y ojalá que la gente que alienta a todos los 90 minutos este feliz, aunque también a veces se ha enojado», indicó.
Un hecho que lo enorgullece es que Jerry Bengtson llegó a 200 goles: «Lo de Jerry sigue sorprendiendo, batió récord y no se cansa de seguir haciendo goles, así que nos pone contentos que nosotros podamos ayudar a que siga por ese camino goleador», aseveró.
Un tema importante es que en el parón del repechaje, Olimpia puede recuperar algunos lesionados y llegar mejora semifinales: «Vamos a tener ahí una semanita y media, que va a servir para recuperar, algunos jugadores que están jugando con lo justo por ahí, otros que se están recuperando. La idea es tener para el remate final a todo el plantel y que me la compliquen todos», dijo.
Finalmente, habló de la lesión de Edrick Menjívar: «Sintió una molestia en el calentamiento, pensó que podía jugar, se hizo una prueba, pasó bien, pero en la primera jugada sintió que por ahí no estaba al 100%, lamentablemente tuvo que salir y Alex trabaja para eso, como trabajan José Mendoza, Rossby. que son los cuatro arqueros que tenemos y lo de Alex, la verdad que nos pone contentos porque sabemos que estamos también resguardados por si pasa algo». (GG)
