Fútbol Internacional
Chelsea gana a un relajado Liverpool

El arquero brasileño se vio batido tras sólo dos minutos y 47 segundos después del pitido inicial, a disparo del volante argentino Enzo Fernández, previo pase del portugués Pedro Neto (3).
En términos globales, el Liverpool tuvo la posesión, pero las mejores ocasiones fueron del Chelsea, como el centro del ecuatoriano Moisés Caicedo rechazado por el larguero (32), o el disparo de Cole Palmer al palo (81).
– Indiferentes al resultado –
El conjunto londinense amplió su ventaja con un gol en propia puerta del central ‘red’ Jarell Quansah (56).
El capitán neerlandés Van Dijk, que no había estado acertado en el segundo gol, redujo diferencias de cabeza en un córner (85), antes de que un penal de Palmer (90+6) diera la tranquilidad a Stamford Bridge.
«Tres puntos muy importantes, sobre todo a estas alturas de la temporada», celebró Maresca. «Por supuesto, el Chelsea tiene que luchar por la Champions League, y ojalá en el futuro luchemos por algo más importante», agregó el técnico italiano.
Indiferentes al resultado, los aficionados del Liverpool siguieron celebrando el título a lo largo del partido al grito de ‘Campeones, Campeones’.
Horas antes en el estadio American Express Community, un penal convertido por Alexander Isak en el minuto 89 evitó una segunda derrota en tres partidos para el Newcastle.
Las ‘Urracas’, por detrás en el marcador desde el gol del delantero gambiano Yankuba Minteh (28), lo intentaron con denuedo pero no lograron la igualada hasta que el reloj marcaba el final del tiempo reglamentario.
Su delantero sueco no falló el penal decretado por mano de un jugador local y tras recurso al VAR.
– United y Tottenham con la mente en Europa –
Muy lejos de la Champions -al menos vía Premier League-, el Manchester United pagó el esfuerzo realizado en su victoria del jueves en San Mamés (3-0) y, con un once plagado de habituales suplentes, los ‘Diablos Rojos’ (15º) sufrieron una nueva derrota liguera contra el Brentford (4-3).
Ruben Amorim sacó de inicio a jugadores con menos minutos y a los «baby» Red Devils, como el delantero Chidozie Obi (17 años) o el extremo Harry Amass (18 años).
El técnico luso dio descanso a los hombres llamados a confirmar en Old Trafford el pase a la final de la Europa League ante el equipo vasco el próximo jueves. La segunda competición europea se ha convertido en el objetivo prioritario del United, toda vez que el campeón obtiene boleto directo a la próxima Champions.
El Brentford, décimo, dejó sin efecto la apertura del marcador de Mason Mount (14) con los goles en propia de Luke Shaw (27), y el tanto de Kevin Schade (33).
Las ‘Bees’ (Abejas) picaron de nuevo por medio de Schade (70) y Yoane Wissa (74), antes de que el argentino Alejandro Garnacho (82) y Amad Diallo (90+5) maquillasen el resultado.
Ange Postecoglou comparte con Amorim los mismos males domésticos y la misma lógica: el técnico del Tottenham, 16º en la tabla, realizó rotaciones contra el West Ham (1-1) con la mente puesta en la vuelta de semifinales de la Europa League ante Bodo/Glimt (victoria 3-1 en la ida).
