De Todo Un Poco
De Bruyne explicó motivos de su salida del City

Importante victoria del Manchester City de Pep Guardiola frente al Everton y en medio de una serie de declaraciones de Kevin De Bruyne que explica en el momento que viven los hombres del catalán.
A solamente unas jornadas de que termine la Premier League y de que el belga ponga rumbo a nuevos destinos, llegan explosivas líneas del centrocampista en relación con las formas en las cuales se tramitó su salida del vigente campeón del certamen. Asegura que nunca hubo deseo de prolongar su estadía.
0-2 vencieron los dirigidos por Guardiola en Liverpool para llegar a un total de 58 puntos en 33 jornadas. A falta de 5 fechas, se encuentran cuartos en una clasificación que en el momento les acerca a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Se trabaja ahora mismo por cerrar de la mejor manera posible un ciclo que el propio centrocampista desvela nunca se vio con más vida tras el Mundial de Clubes. La MLS ya trabaja por su fichaje.
“El club tomó una decisión y yo, bueno…No tuve ninguna oferta de renovación en todo el año. Simplemente, tomaron la decisión, ya está. Obviamente me sorprendió. Tuve que aceptarlo, pero está bien, no pasa nada. Sinceramente, sigo creyendo que puedo rendir a este nivel, lo he demostrado. Entiendo que los clubes muchas veces tienen que tomar decisiones”, declaraciones puntuales de Kevin De Bruyne a ESPN tras la victoria frente a Everton. Espera poder seguir jugando en la élite mientras diferentes destinos del planeta sueñan con sus servicios.
Kevin De Bruyne acepta los motivos de su marcha. El cambio de ciclo en Manchester City es tan evidente como la necesidad de buscar sangre nueva para un proyecto que fracasó de sobremanera a lo largo de los últimos meses. El belga afirma que no guarda rencores a la decisión: “No me siento incómodo, al final esto es lo que hay. Tengo que aceptar que la gente toma decisiones. Yo también les dije que siento que todavía tengo mucho que ofrecer. Ya no tengo 25 años, pero sí siento que puedo hacer mi trabajo”.
La próxima temporada supondrá la primera de Manchester City sin su gran referente en la medular desde el verano del 2015.
Desde entonces Kevin De Bruyne acumula un total de 416 partidos que de la mano de 107 goles y 176 asistencias, han valido para generar una de las mejores historias en la historia de la Premier.
A la espera de lo que ocurra en el Mundial de Clubes, el belga se irá del norte de Inglaterra con un total de 16 títulos locales y 3 en el plano internacional donde destaca por supuesto la UEFA Champions League del año 2023 obtenida frente al Inter de Milán en Estambul.
Afirma que nadie del club o desde el cuerpo técnico de Pep Guardiola manifestó el deseo por seguir contando con sus servicios.
De Bruyne, entre MLS de Messi, Arabia y la élite
Chicago Fire, Inter Miami, New York City Football Club y DC United son los más interesados en el future del belga según indican desde The Athletic. Estados Unidos vuelve a ponerse en el futuro de un gran futbolista que deja el viejo continente. Pero no son ni mucho menos los únicos que han sido relacionados con un futbolista que también tendría diferentes ofertas por parte del fútbol de Arabia Saudita y que aguarda por alguna propuesta formal del viejo continente. Trama abierta tras el Mundial de Clubes.
De Bruyne dejará Manchester City a finales de un certamen donde los dirigidos Guardiola ahora comparten zona con Juventus y donde incluso podrían verse las caras con Real Madrid en octavos de final. Será el final de una historia apasionante y con poco similares en una Premier League donde en este momento restan 5 jornadas para confirmar la plaza de Champions en el conjunto skyblue.
La Major League Soccer de Lionel Messi, la primera división de Arabia Saudita de Cristiano Ronaldo o alguna oferta en el viejo continente supondrán el siguiente paso en la carrera del centrocampista. (Bolavip)
