Fútbol Internacional
Lyon se ve obligado a poner a la venta a todos sus jugadores
El FC Barcelona ha buscado ‘palancas’ con tal de poder fichar y seguir equilibrado en sus finanzas, pero un club que está en una situación peor es el Olympique de Lyon, club que está obligado a vender a todos sus jugadores, incluyendo a sus recientes refuerzos.
El equipo francés ha estado inmerso en problemas económicos, tanto así que consiguiente 300 millones de euros, tras un acuerdo con entidades financieras en el pasado, pero siguen gastando sin control. Hoy deben reunir 100 MDE antes de 1 semana.
De acuerdo con un reporte del diario ‘L’equipe’, el equipo francés de la Ligue 1 está en números rojos, todo por el gran gasto que realizaron este verano para conseguir fichajes, cifra que asciende a los 134 millones de euros.
Para poner un par de ejemplos, el Lyon se gastó 34 MDE en Moussa Niakhate, además de adquirir a Georges Mikautadze por 18 MDE, Orel Mangala por 23 MDE, Ernest Nuamah por 28 MDE o Saïd Benrahma por otros 14 MDE.
Haciendo un balance, tienen que conseguir 100 MDE antes de que cierre el mercado de verano actual, fecha límite del 31 de agosto, meta que luce sumamente complicada, por lo que ahora todos y cada uno de sus jugadores están a la venta.
El reporte indica que sus estrellas, como Alexandre Lacazette, tienen precio, así como los recientes fichajes, ya que si no juntan el dinero mencionado, la Ligue 1 les impondrá sanciones y restricciones, al no tener un control financiero.
Hoy se supone que Lyon ha logrado algunas ventas, por lo que la suma ha bajado a 75 MDE, pero de igual forma luce en extremo complicado que puedan llegar a la cifra; ya veremos qué pasa con ellos. (Fox Sports)