Connect with us

Fútbol Internacional

Jan Vertonghen se retira de la selección de Bélgica con el récord de apariciones

Publicado

El veterano defensa del Anderlecht Jan Vertonghen, de 37 años, anunció hoy que se retira de la selección de Bélgica, dejando un récord absoluto de 157 partidos disputados con los Diablos Rojos.

«Gracias por todos los recuerdos. He vivido mi sueño», dijo el que fuera central del Ajax, Tottenham, Benfica y todavía futbolista del Anderlecht, acompañando su mensaje en la red social Instagram con una fotos de su debut con la selección en 2007 y otra de su última aparición en la Eurocopa de 2024.

Vertonghen, que también asesora diez goles con el combinado nacional, ha sido uno de los pilares de los Diablos Rojos durante casi dos décadas.

Pero se retira con un cierto regusto amargo, al haber anotado en propia puerta el gol que dio el pase a cuartos de final a Francia (1-0) y eliminó a Bélgica de la Eurocopa.

El central se une así a la larga lista de futbolistas retirados de la selección que formaron parte de la «generación de oro» del fútbol belga, como Vincent Kompany, Marouane Fellaini, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Eden Hazard y que lograron ser terceros en el Mundial de Rusia 2018.

De esa camada aún quedan en activo y disponibles para los Diablos Rojos el delantero de la Roma Romelu Lukaku, de 31 años, el zaguero del Atlético de Madrid Axel Witsel, de 35 años, o el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, quien ha dicho que decidirá después del verano si sigue o no en el equipo nacional.

También sigue en activo el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, de 32 años, quien se autoexcluyó de la participación en la Eurocopa tras haber tenido un encontronazo con el seleccionador, Domenico Tedesco.

Vertonghen, por su parte, explicó durante ese torneo que aún no ha decidido si disputará una última temporada con el Anderlecht o si colgará las botas definitivamente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.