Connect with us

Fútbol Internacional

«Sufrimos pero no bajamos los brazos», dice Darwin Núñez

Publicado

Tras debutar con gol en una Copa América, el delantero Darwin Núñez alabó el carácter mostrado por Uruguay para asegurar el triunfo del domingo por 3-1 ante Panamá en la primera fecha del Grupo C.

«Estamos todos muy contentos por la victoria, más que nada. Fue un partido difícil», reconoció el ariete del Liverpool en declaraciones a Dsports en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Núñez anotó el segundo gol charrúa en el minuto 85, que fue todo un respiro para la selección que dirige Marcelo Bielsa, ya que Panamá había tenido algunas ocasiones para igualar el tanto de Maximiliano Araújo en la primera mitad.

«En el primer tiempo estuvimos mejor. Ellos en el segundo controlaron el partido los primeros 15 o 20 minutos», reconoció Núñez.

«Sufrimos un poco pero con el segundo gol volvimos a mejorar y terminamos jugando bien», dijo el punta antes de hacer autocrítica por las ocasiones desperdiciadas por él y otros compañeros.

«Erramos muchos goles, muchas jugadas que terminamos mal. Pero de los errores se aprende y nosotros nunca bajamos los brazos. Lo seguimos intentando», subrayó.

Panamá «es una buena selección, los debuts siempre son difíciles. Ahora toca descansar y corregir los errores para el próximo partido», dijo Núñez mirando ya a su segundo compromiso por el Grupo C, el jueves frente a Bolivia en East Rutherford, vecina a Nueva York.

Otra de las figuras uruguayas, el mediocampista Federico Valverde, también destacó el «orgullo» de Uruguay para seguir insistiendo hasta revertir la falta de puntería.

«Cuando creas tantas ‘chances’ y no puedes convertir, te afecta», recordó el jugador del Real Madrid.

«A veces los goles entran fáciles pero hoy nos costó mucho, sobre todo en el primer tiempo. Pero con esa constancia y orgullo de seguir intentándolo, lo pudimos sacar», se felicitó.

De su parte Adalberto Carrasquilla, el líder panameño, destacó también la actitud de su equipo en un duelo que cree que se decantó por «pequeños detalles».

«Me gustó la actitud que mostramos hoy contra un rival difícil», dijo el volante del Houston Dynamo de la MLS. «Me quedo con que lo intentamos, siempre quisimos ir para adelante pero lastimosamente acabamos perdiendo por pequeños detalles».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.