Fútbol Internacional
Cavani va por su última gran corrida en el Mundial de Clubes

El Matador desembarcó en Boca ya en el otoño de su trayectoria, en agosto de 2023, y hasta el momento suma 25 goles en 67 partidos, en casi dos temporadas huérfanas de alegrías para el club azul y oro, con la llegada a la final de la Copa Libertadores 2023 como última actuación notable.
«Tenemos que tratar de asumir esa responsabilidad y disfrutar esta competición, que es la primera vez que se hace. Venimos con todas las ganas, trabajando bien. Sabemos que va a ser difícil, pero hay lindas expectativas», agregó el uruguayo en la previa del certamen.
Cavani había expresado en varias ocasiones su deseo de jugar en La Bombonera, el mítico estadio de Boca, y de celebrar sus goles como lo hacía uno de sus ídolos de niñez y compatriota: el Manteca Sergio Martínez, recordado goleador xeneize de los años 90, trepado al alambrado, cara a cara con la hinchada.
– Elogios y cuidados –
«Es el mejor extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino», lo ponderó Juan Román Riquelme, ídolo como futbolista y actual presidente de Boca.
«Edi está feliz en Boca. Nosotros siempre lo queremos tener adentro de la cancha, es una maravilla verlo defender esta camiseta, a él le gusta estar en esta institución», agregó.
Sobre el futuro con la casaca de Boca, Riquelme dijo que no hay plazos.
«Cavani se va a quedar hasta cuando él quiera. Tenemos ganas de disfrutarlo mucho. Él está muy feliz y creo que en Uruguay lo saben. Sin duda que nos va a dar muchas alegrías», dijo Riquelme sobre el delantero, que tiene contrato vigente hasta fines de 2026.
En lo que va de esta temporada sólo ha disputado una docena de partidos, con 2 goles y 2 asistencias.
