Connect with us

Más Deportes

Walsh marca récord mundial y Ledecky corta boleto a la natación de París-2024

Publicado

Gretchen Walsh batió el récord mundial de 100 metros mariposa en las clasificatorias rumbo a París-2024 de natación de Estados Unidos, en una jornada donde la estelar Katie Ledecky cortó billete para sus cuartos Juegos Olímpicos.

Walsh hizo un tiempo de 55,18 segundos para eclipsar el récord anterior de 55,48 segundos establecido por la sueca Sarah Sjoestroem, en Rio-2016.

La joven de 21 años compite para formar parte por primera vez de un equipo olímpico tras ganar el oro en el relevo de medley, la plata en el relevo de estilo libre y el bronce en los 50 metros mariposa en los campeonatos del mundo de 2023 en Fukuoka.

El espectacular ritmo de Walsh puso de pie a los más de 20.000 espectadores presentes en el Lucas Oil Arena, la casa de los Indianapolis Colts de la NFL, en la prueba semifinal de la reunión de nueve días, en la que solo los dos primeros clasificados de cada prueba logran su boleto para los Juegos de París (26 de julio al 11 de agosto).

La plusmarquista estadounidense Torri Huske había intentado batir la marca de Sjoestroem en la primera semifinal, llegando a los 50 metros por debajo del récord mundial antes de cruzar la meta en 55,79 segundos.

En la final del domingo, en la que también estará la medallista olímpica de Tokio Regan Smith, tercera en las semifinales con 55.92 segundos, intentará asegurarse un lugar en la delegación olímpica estadounidense.

– Ledecky, camino a París –
Por su parte, Ledecky, siete veces medallista de oro olímpica, irrumpió en la escena internacional a los 15 años con su victoria en los 800 metros libres en los Juegos de Londres-2012, ganó su lugar en la comitiva olímpica tras vencer en los 400 metros libres en 3 minutos con 58.35s.

Paige Madden, finalista en Tokio, fue segunda en 4:02.08.

El tiempo de Ledecky fue el más rápido desde 2022. Aunque sigue siendo la dominadora mundial de los 800 y 1500 metros libres, la atleta de 27 años llegará a París persiguiendo a la australiana Ariarne Titmus, plusmarquista mundial, y a la adolescente canadiense Summer McIntosh en los 400 metros libres.

Titmus destronó a Ledecky en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y batió el récord mundial de Ledecky en la prueba en 2022.

McIntosh batió el récord el año pasado antes de que Titmus recuperara la marca.

Ledecky, que también nadará los 200 metros en las pruebas, cuenta con seis victorias individuales entre sus siete oros olímpicos, más que ninguna otra nadadora.

Con dos oros más, podría superar a su compatriota Jenny Thompson como la nadadora con más medallas de oro olímpicas, incluidos los relevos.

Aaron Shackell, uno de los favoritos locales de 19 años, fue el primer nadador que se aseguró un puesto en París, al ganar los 400 metros libre masculinos en 3:45.46.

Shackell aguantó la embestida del medallista de bronce en Tokio, Kieran Smith, que terminó segundo en 3:45.76. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.