Connect with us

Más Deportes

Gretchen Walsh saca boleto a la natación de París

Publicado

Un día después de batir el récord mundial de los 100 metros mariposa, la nadadora Gretchen Walsh obtuvo el domingo su billete para los Juegos de París-2024 con un tiempo de 55.31 segundos en la final del preolímpico estadounidense.

Walsh se convirtió el sábado en plusmarquista mundial de la prueba con una exhibición de 55.18 en la semifinal del preolímpico de Indianápolis, que se inició el sábado y se disputa hasta el 23 de junio.

Ese tiempo eclipsó el récord anterior (55.48) establecido por la sueca Sarah Sjöström en los Juegos de Rio de Janeiro-2016.

El domingo, Walsh superó de nuevo la marca de Sjöström para imponerse en la final del preolímpico y obtener su primera plaza individual en unos Juegos.

«Todavía estoy en estado de shock», dijo la nadadora de Nashville en declaraciones en la piscina. «Ni siquiera sé qué decir. Entrar en el equipo era el mayor objetivo, pero conseguir un récord del mundo fue una absoluta locura».

Torri Huske, campeona mundial en 2022, concluyó en segundo lugar con 55.52 (cuarta mejor marca de la historia), lo que le permite aspirar a otra participación olímpica tras quedarse fuera del podio en los Juegos de Tokio en 2021.

En su turno, la estelar Katie Ledecky dominó su semifinal de los 200m cuatro estilos con un tiempo de 1:55.25 minutos. La siete veces campeona olímpica ya había asegurado su cuarta participación en unos Juegos con su triunfo del sábado en los 400m libres.

El estadio Lucas Oil de los Indianapolis Colts de la NFL, abarrotado el sábado con 20.689 aficionados, vivió una segunda jornada plena de emoción de este competido preolímpico en el que sólo los dos primeros clasificados de cada prueba aseguran el codiciado viaje a París.

Entre los hombres, Carson Foster logró también su primera plaza olímpica al imponerse en los 400m estilos parando el reloj en 4:07.64 minutos.

Foster, de 22 años, se impuso al campeón olímpico de Tokio, Chase Kalisz (4:09.39). En París, ambos tendrán la complicada misión de batir al francés Leon Marchand, el plusmarquista mundial que ansía triunfar frente a su público. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.