Connect with us

Fútbol Internacional

Ibra y la espectacular tijera que condenó a Francia

Publicado

Para Zlatan Ibrahimovic, el tema de los golazos no es novedad. Para él, de tantos que acumula, son normales. Como el que le marcó a Francia en la Euro 2012, una espectacular tijera desde el balcón del área que maquilló la fase de grupos de Suecia y condenó a Francia a pasar como segunda de grupo, emparejándose con España en los cuartos de final.

Suecia ya estaba eliminada en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euro de Polonia y Ucrania. Perdió en la jornada inaugural precisamente ante Ucrania (2-1), en un partido marcado por el hito de Andriy Shevchenko, autor del primer gol de su país en una Eurocopa; y en la segunda fecha ante Inglaterra (2-3). Ambos partidos por la mínima.

Ibra marcó ante Ucrania, pero se quedó sin ver puerta ante Inglaterra cuando la selección que capitaneaba cayó eliminada. Y esos platos rotos los pagó Francia, que estaba peleando por el primer puesto.

En un partido en el que los suecos solo se jugaban el honor de irse con una victoria o de vacío, y en el que los galos necesitaban con urgencia los tres puntos, emergió la figura de Zlatan para hacer uno de los goles más bonitos de ese campeonato.

Centró desde el perfil diestro Sebastian Larsson e Ibra, desde el balcón del área, firmó una tijereta con la que superó a Hugo Lloris para hacer el 1-0. Todos se quedaron boquiabiertos menos el carismático futbolista, que dejó a Francia caer entre las garras de un España que acabaría ganando el torneo en la final ante Italia.

El propio Larsson cerró el duelo con un gol en los minutos finales aprovechando que Francia estaba volcada en el ataque. Francia certificó su segundo puesto.

Ibra se retiró definitivamente del fútbol en 2022, de la mano de un Milan del que ahora es directivo. Es de las pocas veces, el día de su retirada, en la que el «personaje» que montó alrededor de su figura se rompió. Dejó a un lado lo de ser Dios y su discurso siempre impoluto sobre su superioridad para quebrarse en un llanto sincero.

El sueco dejó el fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que estuvo y su selección.

Debutó en el Malmoe sueco en 1999, desde donde dio el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010).

Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas que culminó con el ‘Scudetto’ de 2022.

A lo largo de sus 27 temporadas como profesional del fútbol, ganó como títulos más destacados una liga española con el Barça, cuatro campeonatos de liga en Francia con el PSG, cinco ‘Scudetti’ en sus etapas en Inter y Milán y dos Eredivisie en sus inicios con el Ajax de Amsterdam. Solo le ha faltado, a nivel de clubes, ganar la Liga de Campeones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.