Connect with us

Fútbol Internacional

Nilsson firma el primer triunfo de Tomasson con Suecia

Publicado

 Un gol del delantero Gustaf Nilsson le dio a Jon Dahl Tomasson su primer triunfo como seleccionador sueco en un partido apretado (1-0) contra una Albania, rival de España en la Eurocopa, que tuvo sus opciones.

El danés Tomasson, primer seleccionador extranjero en la historia de Suecia, ha dado un giro al tradicional 4-4-2 sueco de líneas juntas y fútbol directo para apostar por un 4-2-3-1 y un fútbol combinativo, de inspiración holandesa.

No salió nada bien contra Portugal (2-5), en un estreno ya de por sí complicado. Frente a Albania, Suecia se llevó una victoria justa, con algunos momentos buenos pero con demasiados errores en la salida del balón para un equipo acostumbrado a no ser protagonista hasta ahora.

Suecia salió decidida a tener la pelota y a tocarla, pero le costó encontrar huecos por el medio. Aun así, Forsberg -que jugó de «diez» con Isak de extremo izquierdo- mandó al palo una pelota suelta tras jugada de Kulusevski, muy activo todo el partido.

Isak, que buscó el gol sin suerte, estuvo cerca en un tiro. Y Stefan Nilsson, la apuesta como delantero centro, también rondó el 1-0.

Albania vivió de los errores suecos en la salida y un par de rápidas contras: la mejor oportunidad, un lanzamiento fuera de Laçi.

El equipo de Sylvinho, que venía de perder 0-3 contra Chile hace unos días, dio un paso al frente en la segunda parte. Tuvo más la pelota y demostró que tiene calidad para moverla, con la línea de medios muy activa y Broja, un dolor de muelas para Starfelt, que tuvo algunos problemas para pararlo.

Asani, en un tiro que salió junto al palo, y Bajrami, que desperdició una buena ocasión tras pérdida de Gustafson, muy flojo en este partido, estuvieron cerca de adelantar a su equipo.

Pero fue Nilsson el que lo hizo poco después, en un cabezazo franco a centro con la derecha, la pierna mala, de Kulusevsk).

Suecia dio un paso atrás y Albania subió líneas. Asani y Laçi amenazaron con empatar, pero las «águilas» fueron perdiendo fuelle, al igual que el partido que acabó con un un triunfo por la mínima, justo pero sin brillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.