Connect with us

Fútbol Internacional

Deschamps: «Tenemos un partido… ¿Os lo recuerdo?»

Publicado

 

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, recordó que este lunes su equipo iniciará la Eurocopa de Alemania con un encuentro ante Austria para centrar la atención en la actualidad del combinado ‘bleu’ y no e la situación política de su país.

La petición del preparador francés llegó justo cuando Kylian Mbappé animó a los ciudadanos galos a votar contra los extremos: «Tenemos un partido… ¿Os lo recuerdo?», dijo Deschamps a los periodistas presentes en la rueda de prensa que ofreció en la víspera del estreno en la competición.

Deschamps tampoco pudo evitar responder preguntas sobre las elecciones legislativas de Francia, en las que el partido de extrema derecha de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, podría hacerse con el poder. A su lado, Mbappé, se pronunció abiertamente para movilizar a todos los votantes a otras opciones políticas diferentes mientras su entrenador intentó sin mucho éxito hablar de fútbol.

“No voy a comentar lo que dicen los jugadores. Discuten, charlan entre ellos. Es una libertad poder hablar. Lo que nos espera, mañana, en el espacio de un partido, el deporte y el fútbol tiene la capacidad de unir a todo el mundo. No sé si será un antes y un después, pero tenemos esa capacidad. Tengo confianza en todo el grupo, en todos los jugadores de ganar a Austria. Tenemos un partido, ¿os lo recuerdo?”, preguntó.

También tuvo que recordar su etapa de futbolista y los comentarios de Le Pen en 1996 sobre la diversidad de la selección francesa de aquella época y que algunos jugadores galos no cantaran el himno de la Marsellesa. En aquella época, Deschamps dijo que Le Pen «dice tonterías». Décadas después, recordó porque dijo aquello: «Estaba esperando esa… (pregunta). En aquel momento fue alguien quien se tomó la libertad de atacar frontalmente a los jugadores. Lo hice porque se atacaba a los futbolistas, yo era el capitán y eso no era posible. Estamos unidos y haremos todo lo posible para seguir así», comentó.

Deschamps recordó, sobre las declaraciones de sus jugadores, que cada uno tiene «su propio análisis» porque, además de futbolistas, también «son ciudadanos franceses» y no están al margen de lo que ocurre en su país.

«Si yo tengo que intervenir para decir alguna cosa, considero que mi intervención pasará a un segundo plano. Si el vestuario y los jugadores hacen sus cosas y están concentrados, yo no digo nada más. Vista la situación, les digo que tienen libertad para decir lo que quieran, pero su prioridad es estar concentrados en el partido. Son hombres. Son ciudadanos franceses. No tienen que desconectarse de todo lo que pase antes, después y ahora”, recordó.

«No hay que dar consejos, tienen la libertad de decir las cosas con sus propias palabras, a su manera. Tengo muchas cosas que decir del partido contra Austria. Hay discusiones sobre política y, personalmente, sólo puedo seguir lo que me parece importante», apuntó.

Sobre el primer partido de Francia en la Eurocopa, dejó claro que es «muy importante» aunque «no decisivo» aunque no hay «nada mejor» que empezar el torneo con una victoria que colocaría a su equipo en buena posición para afrontar los siguientes retos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.