Connect with us

Béisbol

¿Los Filis buscarán cambios para la receptoría?

Publicado

El receptor venezolano Rafael Marchán regresará a las Grandes Ligas para reemplazar a J.T. Realmuto en los Filis de Filadelfia, quien ha sido colocado en la lista de lesionados por 10 días. Este cambio, efectivo desde el 10 de junio de 2024, fue anunciado por el equipo en sus redes sociales.

Los Filis, que lideran la División Este de la Liga Nacional con un impresionante récord de 45-20, informaron que Realmuto sufre de un intenso dolor en la rodilla derecha. Según Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Béisbol de los Filis, Realmuto se someterá a una meniscectomía este miércoles en Filadelfia para resolver el problema y regresar lo más pronto posible al campo de juego.

Marchán, quien también juega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua, recientemente se recuperó de problemas físicos y estaba jugando con los IronPigs de Lehigh Valley, el equipo de Triple-A de los Filis. En nueve juegos en Triple-A, Marchán tuvo un promedio de bateo de .219 con siete hits en 40 turnos al bate.

La importancia de J.T. Realmuto
Realmuto es una pieza clave para los Filis, siendo uno de los mejores y más duraderos receptores de las Grandes Ligas en la última década. Su capacidad para manejar una de las mejores rotaciones de lanzadores en la MLB, junto con su consistencia ofensiva, lo hace indispensable. La noticia de su cirugía ha sido un duro golpe para el equipo.

Dombrowski explicó que esperan que Realmuto esté fuera de acción alrededor de un mes, coincidiendo con el descanso del All-Star del 15 al 18 de julio. Realmuto podría apuntar a regresar para el inicio de la segunda mitad de la temporada en Pittsburgh el 19 de julio, cinco semanas y dos días después de la cirugía.

Realmuto ha estado jugando con dolor desde el 4 de mayo, cuando sintió molestias en su rodilla durante un juego contra los Gigantes. A pesar de los esfuerzos por manejar su carga de trabajo con más días de descanso, la situación empeoró la semana pasada. “Si alguien podía hacerlo, sería él,” dijo Dombrowski sobre la capacidad de Realmuto para jugar a pesar del dolor. “Pero simplemente se puso demasiado mal.”

¿Cómo se manejará esta situación?
Con Realmuto fuera, los Filis confiarán en Garrett Stubbs y Rafael Marchán para cubrir la posición de receptor. “Estamos cómodos con Stubby y Marchán,” dijo el manager Rob Thomson. “Probablemente será un turno alternado al principio.”

Marchán ha sido parte de la organización desde 2015 y ha demostrado ser un excelente receptor defensivo. Sin embargo, ha tenido problemas para mantenerse saludable, jugando un máximo de 88 partidos en una temporada profesional. “Marchán siempre ha sido un buen receptor y puede manejar un staff cuando está saludable,” comentó Thomson. “Ha estado haciendo mucho trabajo de preparación con nuestro coach de lanzadores Caleb Cotham y ha demostrado ser muy estudioso. Puede recibir, lanzar y bloquear muy bien.”

¿Hay opciones por si falla este plan?
Si Stubbs o Marchán se lesionan, el veterano receptor Aramis García sería la siguiente opción interna. García ha mostrado poder con tres jonrones en sus últimos seis juegos con los IronPigs, aunque su promedio de bateo es de solo .164 con un OPS de .501 esta temporada.

Respecto a cómo afectará esto los planes del equipo de cara a la fecha límite de cambios, Dombrowski indicó que por el momento no planean hacer movimientos significativos. “No en este momento, no,” dijo cuando se le preguntó sobre posibles cambios.

Esta información fue obtenida a través de Todd Zolecki, Beat Writer de los Filis en inglés.(El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.