Connect with us

Béisbol

Dodgers y Will Smith acuerdan extensión de contrato histórica por 10 años

Publicado

Los Dodgers de Los Angeles y el receptor Will Smith están cerrando un acuerdo de extensión de contrato por 10 temporadas y la suma de 140 millones de dólares, según múltiples reportes de Fabin Ardaya, Juan Toribio y Jeff Passan.

Smit entra al top de los receptores más pagados.
Se espera que Smith gane un total de 14 millones anuales durante los próximos 10 años, lo que lo hace el cuarto receptor mejor pagado de las Grandes Ligas en la actualidad, tan solo detrás de J.T Reamuto, Salvador Pérez y Willson Contreras. Sin embargo, si nos basamos en contratos a largo plazo, entonces Smith supera a todos los anteriores.

Y como si fuera poco, Smith se convierte en el tercer receptor mejor pagado a largo plazo en la historia de la MLB, solo detrás de:

Joe Mauer, 184 millones y 8 años con los Mellizos de Minnesota (2010)
Buster Posey, 167 millones y 9 años con los Gigantes de San Francisco (2013)
Además, el derecho estará en un grupo único y exclusivo al ser el receptor que firma la extensión de contrato más larga en la historia del negocio, según informa Sarah Langs de la MLB.

El oriundo de Kentucky continuará ejerciendo su rol de receptor y bateador designado, especialmente como cuarto bate detrás de Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman. A pesar de que Smith no agrega un AVG consistente a la alineación de los Dodgers, es un bateador situacional, en especial cuando se trata de obtener batazos de poder.

Números de Will Smith en el 2023.
En 126 juegos y 554 apariciones al plato, este registró 80 anotadas, 121 hits, 21 dobles, 2 triples, 19 jonrones, 76 carreras remolcadas, 3 bases robadas, 63 boletos, 89 ponches, AVG de .261 con .749 de OPS.

Will Smith, junto al otro receptor Austin Barnes, han sido los responsables de la receptoría de los Dodgers de Los Angeles durante los últimos años, incluyendo el 2020, cuando se coronaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez desde el 1988.

Este de 5’10 de estatura, 195 libras y 28 años, es una vez all-star que suma seis temporadas en las Grandes Ligas, todas con Dodgers de Los Angeles, esperaba ser agente libre al final de la temporada 2024.

Con este acuerdo restando apenas un día para el opening day oficial de las Grandes Ligas, los gastos en contratos de los Dodgers se elevan a 1.3 billón de dólares, recordando que firmaron a Shohei Ohtani (700 millones), Yoshinobu Yamamoto (325), Teoscar Hernández (23 millones), Tyler Glasnow (135 millones) y ahora Will Smith. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.