El anuncio de la sustitución en 2027 de la marca Adidas por la estadounidense Nike el jueves como patrocinador de la selección alemana de fútbol provocó un terremoto en el país que ha llegado hasta el gobierno, con lamentos por una falta de «patriotismo».
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció un acuerdo con el gigante norteamericano Nike para el periodo 2027-2034, poniendo fin a más de 70 años de fidelidad a la marca germana Adidas.
El anuncio llega menos de tres meses antes del inicio de la Eurocopa-2024 masculina en Alemania (14 de junio al 14 de julio).
«No puedo imaginarme una camiseta alemana sin las tres bandas» de la marca alemana Adidas, reaccionó el ministro de Economía y vicecanciller Robert Habeck.
«Adidas y el negro-rojo-amarillo», colores de la bandera alemana, «siempre han sido para mí inseparables», añadió el político ecologista. «Habría apreciado un poco más de patriotismo local», criticó.