Connect with us

De Todo Un Poco

Argentina presenta su nueva equipación con guiños al Mundial 2022 y a su afición

Publicado

La selección argentina presentó en un emotivo video las nuevas equipaciones que utilizará la Albiceleste en sus próximos compromisos, las cuales presentan ciertos guiños al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo consiguió la tercera estrella, y a su afición.

«Los campeones ya tienen sus nuevas camisetas. Siempre, la vida por los colores de nuestro país», publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la red social Instagram.

El metraje muestra a un niño dibujando con lápices la casaca mientras tararea el himno nacional de Argentina, y cuando se dispone a dibujar el nuevo astro empieza a recordar los grandes momentos que vivió el cuadro comandado por Lionel Scaloni a finales de ese año, mientras aparecen jugadores como Ángel Di María, Paulo Dybala o Emiliano Martínez.

Justo en ese momento aparece el capitán, Lionel Messi, sosteniendo el lapicero y se ve por primera vez la nueva piel de la selección en los distintos futbolistas e intercalando con las imágenes de celebración que se vivieron en la capital argentina tras levantar la dorada copa.

Al final del video se ve al centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul probándose la nueva indumentaria, tras lo cual exclama: «Está linda, ¿eh?».

Según describe la web oficial de la AFA, la camiseta titular -como siempre de la marca Adidas- «combina el albiceleste con el color dorado, que representa la gloria obtenida por los Campeones del Mundo luego de la épica final disputada ante Francia».

Mientras, la alternativa «presenta un tono azulado, en esta ocasión combinado con detalles metalizados, y la inclusión de vivos celestes y blancos que representan a las banderas de los hinchas en los estadios».

Como guiño al extraordinario recorrido de la ‘Scaloneta’, que además ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022, ambas equipaciones poseen el nuevo escudo de AFA con las tres estrellas y mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que está en la bandera y que también estaba presente en la zamarra mundialista.

Argentina estrenará estas camisetas en el encuentro amistoso que disputa en Estados Unidos el día 22 de este mes contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles.

En junio, jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y Guatemala en Washington D.C. Estos partidos son preparatorios para la Copa América que se disputará también en suelo estadounidense y en la que defiende el título logrado en Brasil hace tres años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.